Contador, respaldado por un ex miembro del Tribunal de Arbitraje Deportivo

deportes

| 15.10.2010 - 16:51 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El ex miembro del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y representante del Comité Olímpico en las últimas dos ediciones de los Juegos, Mike Morgan, ha afirmado este jueves que sería "una locura" que Alberto Contador se hubiese dopado con una cantidad tan pequeña de clembuterol, ya que si alguien quiere utilizar la sustancia para mejorar su rendimiento debe suministrarse una "dosis mayor".

"El hecho de que se haya encontrado una dosis tan pequeña corrobora que procede de la carne. No puede entrar dentro de una cabeza usar una dosis tan pequeña. No tiene sentido doparte con una cantidad tan mínima, sería una locura", afirmó Mike Morgan en una entrevista concedida a Reuters.

Además, el abogado británico ha señalado que si un ciclista quisiera doparse con clembuterol "no lo haría en medio del Tour de Francia", cuando sabe que va a tener que pasar controles a diario, ya que éste se queda en el sistema "por lo menos tres semanas".

"El hecho de que sea una sustancia prohibida no significa que los agricultores no lo estén usando. Es un tema del que las autoridades antidopaje saben muy poco y deben informarse con mayor rigurosidad", continuó.

Por otro lado, Mike Morgan indicó que no se cree que de repente el clembuterol esté "de moda" entre los atletas y por eso la industria cárnica lo use "más a menudo" para elaborar sus alimentos, a la vez que indicó que es "muy difícil" demostrarlo para un deportista.

"Es posible que los deportistas hagan trampa, por supuesto, pero el clembuterol puede llegar por medio de la leche, la carne de ternera, en la de cerdo, o incluso el agua en un caso extremo. Se queda mucho tiempo en el cuerpo, por eso no es una opción si se van a tener controles regularmente", finalizó.