Contador reconoce que tal vez se equivocara al atacar a Schleck cuando se le salió la cadena

  • Schleck: "Estoy furioso conmigo mismo"
  • Contador: "Tal vez me he equivocado. Lo siento"

Un madrilñeño, de nuevo, en lo más alto del ciclismo mundial. Alberto Contador defiende el liderato del Tour de Francia tras una polémica etapa pirenaica en la que atacó cuando a su gran rival Andy Sleck se le salía la cadena. Contador ha explicado en Tuiter por qué actuó así.

Desde el momento en que a Andy Schleck se le salió la cadena en la subida al Port de Balès hasta que se subió a la bicicleta transcurrieron 28 segundos y al final perdió 39 respecto a Contador, que no le esperó porque dijo no darse cuenta de nada. Pero lo que este martes es polémica puede ser el domingo una anécdota irrelevante.

En la rueda de prensa posterior a la etapa, Contador fue rotundo al recordar lo sucedido en Spa. "Si usted recuerda lo que hicimos en la llegada a Spa cuando Schleck se cayó y el pelotón esperó, yo fui de los que dije que había que esperar, esto es distinto", respondió con una seriedad elocuente. En efecto, las circunstancias son desiguales. Aquello fue una elemento ajeno a la carrera, había aceite sobre el asfalto, y lo de este lunes han sido "cosas del ciclismo" como bien apuntó Samuel Sánchez (Euskaltel).

Alberto Contador sin embargo no dejaba dudas de su comportamiento. El problema han sido las circunstancias, justo cuando he atacado ha tenido un problema mecánico Andy en la última subida en la que la carrera estaba totalmente lanzada. Tal vez me he equivocado. Lo siento", dijo Contador en un vídeo grabado en la habitación de su hotel y enviado a los medios.

CONTADOR CONFÍA EN QUE SU RELACIÓN CON SCHLECK QUEDE AL MARGEN DE ESTA POLÉMICA

"En esos momentos lo único que piensas es en ir lo más rápido posible y, bueno, estoy descontento en el sentido de que el juego limpio es importantísimo. Al igual que hice en la etapa de Spa, en la que tanto Andy como Frank quedaron descolgados del grupo, no dudé en parar el pelotón hasta que ellos se incorporaron", indicó el corredor español.

"Recibí muchas críticas por parte de la gente por haber hecho eso después de que en la etapa del pavés, cuando hubo la caída, se cortó el pelotón y a consecuencia de ella fue cuando Andy cogió ventaja con respecto a mi. Pero siempre lo zanjo con que lo volvería a hacer", comentó el líder del Astana.

"Este tipo de cosas que han pasado hoy no me gustan. Son cosas que no van conmigo y espero que la relación que tenemos tanto Andy como yo sea igual de buena que hasta ahora", sentenció el ciclcista español.

"A veces las averías o las caídas te perjudican y otras te benefician, el ciclismo es así", comentó a los periodistas el campeón olímpico en la línea meta.

El estadounidense Lance Armstrong, siete veces vencedor del Tour de Francia, señaló que "si Alberto Contador ha atacado cuando Andy Schlech tenía problemas no es correcto", aunque precisó que no vio la escena.

El punto de cordura también lo ha puesto Bernard Hinault, cinco veces ganador del Tour, quien recomendó a Schleck que "aprenda a manejar los cambios de la bicicleta".

ANDY SCHLECK: ESTOY FURIOSO CONMIGO MISMO

El ciclismo es competición y en una competición se pueden dar muchas circunstancias. Tal vez sea más entendible lo de hoy que lo sucedido en Spa, cuando el pelotón decidió esperar a quienes se habían caído. Así lo ha reconocido Schleck una vez que superó la frustración inicial de haber perdido el jersey amarillo. "La gente puede pensar lo que quiera, pero Alberto es uno de los que me esperaron en Spa y eso es fair play" dijo Andy, quien ante todo estaba "enojado" consigo mismo. "Estoy de verdad furioso conmigo mismo, mañana subiré el Tourmalet y lucharé hasta caerme de la bici", agregó el corredor luxemburgués.

Contador aseguró a la llegada a Bagneres de Luchon que él había arrancado "antes" y que en ningún momento fue "consciente" de la avería en carrera de Andy. "No sabía nada de su avería, aunque no creo que tardase mucho en meter la cadena", aseguró Contador. Exactamente transcurrieron veintiocho segundos, aunque las cuentas, en opinión de Schleck, hay que hacerlas al final. "Se trata de una carrera de bicicletas y haremos las cuentas después, las cosas siempre tienen una razón de ser", advirtió.

Por su parte, Johan Bruyneel, director de la escuadra estadounidense, fue más tajante. "Alberto Contador no debía esperar porque era el final de la etapa, y además iba por delante Samuel Sánchez, que es tercero de la general", dijo. El director belga fue más allá. "El material se puede romper, y eso es parte de la carrera", concluyó.

PINTO APOYA A SU PAISANO Y VOLVERÁ A PROYECTAR EN PANTALLA GIGANTE LAS ULTIMAS ETAPAS DEL TOUR

El Ayuntamiento de Pinto ha informado de que, como ya hizo el año pasado, podrán verse en pantalla gigante tres de las últimas etapas. Las puertas del Teatro Municipal de Pinto Francisco Rabal volverán a abrirse para que resuenen en su interior el "¡No somos uno, no somos dos, somos el pueblo de Contador!" y el "¡Que bote Pinto!" en honor a su hijo predilecto.

Tras la ventaja obtenida sobre el hasta entonces líder de la prueba, Andy Schleck, de 39 segundos, que le valieron para enfundarse el maillot amarillo por ocho segundos de diferencia, el Consistorio ha anunciado diversos actos para que los vecinos puedan disfrutar de las gestas de Alberto y darle todo su ánimo y apoyo bajo el lema "Albertour 2010, a por el tercero. Pinto con Contador". Entre ellos, se realizarán retransmisiones en el Teatro Municipal Francisco Rabal de las etapas del jueves 22, la mítica subida al Tourmalet; el sábado 24, la decisiva contrarreloj individual; y el domingo 26, la última jornada con final en París, que se espera sea el paseo por los Campos Elíseos con Alberto Contador como campeón. Todas las retransmisiones comenzarán a partir de las 15:30 horas y la entrada será gratuita hasta completar el aforo del teatro, con capacidad para algo más de 500 personas.