Contador, a punto de renovar con Trek hasta 2018

La firma de la ampliación se podría llrealizar en el primer día de descanso del Tour de Francia, el día 10 en Dordoña

Alberto Contador

deportes

| 05.07.2017 - 14:04 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Alberto Contador y Trek Segafredo pueden concretar la extensión de contrato hasta 2018 en el transcurso del presente Tour de Francia, lo que supondría la segunda temporada del ciclista español en la formación estadounidense. La ampliación del compromiso se podría llevar a efecto en el primer día de descanso del Tour de Francia, el día 10 en Dordoña, según refleja cyclingnews.

Contador, de 34 años, firmó para Trek exactamente en el mismo punto la temporada pasada, cuando llegó a un acuerdo para 2017, con la opción de una segunda temporada. Aunque el ciclista de Pinto no ha ganado una carrera en lo que va de campaña, tres segundos puestos en la general en País Vasco, Volta a Cataluña y París Niza le han mantenido siempre en la lucha de favoritos.

APUESTA DEL EQUIPO

Luca Guercilena, director del Trek, apuesta por Contador para su proyecto de 2018, conforme con el rendimiento del español, así como en la rentabilidad de la marca que el equipo refleja en el maillot. La renovación de Contador supondría que, junto al holandés Bauke Mollema, sería el líder de la escuadra estadounidense para afrontar las tres grandes del año.

"Está claro que estamos en negociaciones con Alberto, pero por el momento estamos centrados en el Tour de Francia, nada está decidido todavía, pero estamos trabajando muy bien en este momento, así que veremos si podemos llegar a un acuerdo final", dijo el director.

La opción de Contador es prioritaria para el equipo Trek, si bien se barajó una opción B con el italiano Fabio Aru, líder actual del Astana. Guercilena admira al ciclista sardo y, además, el copatrocinador también es italiano.