Contador: "A priori, me gusta el recorrido del Tour"

"Creo que me puede ir más o menos bien, aunque habrá que verlo luego"

deportes

| 09.12.2015 - 16:57 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Alberto Contador ha asegurado que "a priori" le gusta el recorrido del Tour de Francia para la edición de 2016, que seguirá dando mayor protagonismo a la montaña, aunque con la incursión de dos contrarreloj para compensar.

"A priori, me gusta el recorrido del Tour; y, si no, pues me tiene que gustar igual, porque es ese. Te tienes que adaptar, pero creo que puede ir más o menos bien, aunque habrá que verlo luego", ha declarado Contador a Efe sobre su "gran objetivo" de la temporada.

CONCENTRADO EN GRAN CANARIA

El deportista madrileño, de 33 años, ha señalado que tanto él como sus compañeros están "encantados" por estar realizando "mucho trabajo de base" en su cuartel de concentración en Gran Canaria. "Esta isla te garantiza dos semanas de buen tiempo para entrenar, cuando no puedes hacerlo en el resto de Europa", ha indicado.

Contador, que ha conquistado la Vuelta a España en tres ediciones (2008, 2012 y 2014), el Tour de Francia en dos (2007 y 2009) y el Giro de Italia también en dos ocasiones (2008 y 2015), ha dicho que ha confeccionado un calendario de "primer nivel" para 2016, en el que la "diferencia" con respecto a este año es que no hará el Giro de Italia.

LOS JUEGOS DE RÍO

Sobre el recorrido que afrontará en los Juegos Olímpicos de Río, Contador se ha congratulado de que sea "diferente" al de otras ediciones.

"Estoy contento, ya que muchas veces tanto en los Mundiales como en las Olimpiadas se tiende a hacer recorridos muy llanos y creo que el espectáculo no es el mismo, porque los corredores de mis características nunca tenemos posibilidades de victoria. En este caso, es diferente y vamos a intentar aprovechar la oportunidad de hacer unas buenas Olimpiadas", ha valorado.

El ciclista madrileño, que estará en Algarve (17-21 febrero), París-Niza (6-13 marzo), Volta a Catalunya (21-27 marzo), Vuelta al País Vasco (4-9 abril) y Dauphiné (5-12 junio) antes de afrontar el Tour en julio, ha recordado que la cita olímpica será dos semanas después de la gala, por lo que cree que "vives casi de las rentas como quien dice".

"No haces una planificación especial por ser año olímpico. Vives del esfuerzo tan grande que has hecho en el Tour, por lo que será muy importante recuperar lo mejor posible para estar en Río en condiciones", ha opinado.

Contador ha admitido que, "en principio", esta "puede" que sea su última campaña en la elite del ciclismo mundial, aspecto que considera que dependerá de "cómo va el año y si hay cualquier tipo de percance o cosas de este estilo".