Contador pierde la Vuelta a Andalucía por dos segundos

  • Froome se adjudica la General y Lobato la última etapa
  • Contador, satisfecho con su segundo puesto, destaca el "gran tono" de Froome
Contador, Froome y Lobato
Contador, Froome y Lobato |Telemadrid

El ciclista británico Chris Froome (Sky) se ha coronado como el vencedor de la Vuelta a Andalucía por delante del español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), que no ha sido capaz de recortar los dos segundos de desventaja que le separaban del líder en una última etapa que ha ganado el también español Juanjo Lobato (Movistar Team).

Froome consigue imponerse a Contador en su particular batalla y se alza con la Vuelta a Andalucía para comenzar la temporada en lo más alto y con sensaciones muy positivas. El líder del equipo Sky logró terminar primero en la general de la carrera de cinco días asegurando el maillot rojo con un sexto lugar en la etapa final entre Montilla y Alhaurín de la Torre sobre 170 kilómetros en la que se impuso Juan José Lobato al sprint.

Por su parte, el corredor de Pinto, que ganó a Froome en la pasada edición de la Vuelta a España, no fue capaz de recortar los dos segundos de diferencia que había entre ambos ciclistas con un noveno puesto en el último día de la Vuelta a Andalucía, una ronda que se le escapó en el cuarto día de la carrera, cuando Froome le superó en 29 segundos en la subida al Alto de Las Allanadas.

VICTORIA DE LOBATO

En la última etapa se produjo una escapada de siete corredores después de los primeros 40 kilómetros, pero el pelotón se mantuvo unido y empezó a controlar la situación con Froome y Contador, ambos ganadores del Tour de Francia, a la cabeza del grupo perseguidor. Pese al empuje, el polaco Maciej Paterski (CCC Sprandi) mantuvo la cadencia de pedaleo manteniendo en 10 segundos el liderato a falta de 10 kilómetros para la meta.

En el tramo final, el pelotón dio caza al de Polonia y la cabeza cambió de manos después de que Lobato acelerara para situarse primero entrando en los últimos 200 metros perseguido por el alemán John Degenkolb (Giant-Alpecin), que acabó en segunda posición, y el francés del IAM Cycling Sylvain Chavanel, que fue tercero.

ETAPA

1. JUAN JOSÉ LOBATO (ESP/Movistar Team) 3:48:56

2. John Degenkolp (ALE/Giant-Alpecin) a 1"

3. Sylvain Chavanel (FRA/IAM Cycling) a 2"

4. Grega Bole (SLO/CCC Sprandi) a 2"

5. Pim Ligthart (HOL/Lotto-Seudal) a 2"

GENERAL:

1. Chris Froome (GBR/Sky) 21:21:14

2. ALBERTO CONTADOR (ESP/Tinkoff-Saxo) a 22

3. BEÑAT INTXAUSTI (ESP/Movistar Team) 2:38

4. MIKEL NIEVE (ESP/Sky) 3:05

5. Romain Bardet (FRA/AG2R-La Mondiale) 3:13.