Contador lidera el 'nueve' del Tinkoff para el Tour de Francia

Con Sagan, Kreuziger y Majka en el equipo del Tour

Tinkofff

deportes

| 29.06.2016 - 08:29 h
REDACCIÓN

Alberto Contador contará en el equipo Tinkoff para el Tour de Francia 2016, que comienza este sábado en Mont Saint Michel, con el checo Roman Kreuziger y el polaco Rafal Majka como principales bazas para la montaña, mientras que Peter Sagan, campeón del Mundo, será el otro líder de la formación en busca de etapas y del maillot verde.

Contador, doble ganador del Tour de Francia, acudirá a la cita con los galones dentro de un equipo que completan Peter Sagan, Rafal Majka, Roman Kreuziger, Robert Kiserlovski, Maciej Bodnar, Oscar Gatto, Matteo Tosatto y Michael Valgren, según ha anunciado el patrón del equipo, Oleg Tinkov.

EXCPERIENCIA ENTORNO AL PINTEÑO

Experiencia y nivel en montaña en torno al corredor madrileño, que tendrá a su lado en los puertos además de los citados al croata Robert Kiserlovski, y un hombre de confianza todoterreno como el italiano Matteo Tosatto, un veterano de 42 años con 33 grandes vueltas en sus espaldas.

Alberto Contador ganó esta temporada la Vuelta al País Vasco y fue segundo en la Volta a Cataluña y París Niza. En el Dauphiné ganó el prólogo y fue quinto en la general.