Contador: "La Vuelta a Burgos es un buen test de cara a la Vuelta"

  • Principal protagonista de la ronda burgalesa
Contador: "La Vuelta a Burgos es un buen test de cara a la Vuelta"
Alberto Contador |Telemadrid

Alberto Contador (Tinkoff) ha dicho que confía en llegar en perfectas condiciones físicas a la Vuelta a España después de tener que abandonar el Tour de Francia como consecuencia de dos caídas. Para ello, el ciclista de Pinto está ultimando su preparación participando en la Vuelta a Burgos, una carrera en la que hacía varios años que no competía.

Contador ha reconocido que esta prueba es "ideal de cara a la aproximación" a la Vuelta a España, ya que, aunque "todavía quedan tres semanas", la dureza de la carrera y la calidad de los rivales supone una "buena" piedra de toque. "Es un buen test para ir cogiendo ritmo y ver sensaciones", ha asegurado el corredor madrileño, que confía en ir "de menos a más" a medida que avancen las jornadas.

"Vamos a ir día a día", a ver cómo se llega a la etapa reina", en la que las exigentes rampas de las Lagunas de Neila dictarán sentencia, ha añadido. Contador ha destacado que "hay muchos corredores con opciones" en esta Vuelta a Burgos, ya que "en este tipo de carreras hay ciclistas que no sabes cómo vienen de forma y luego te sorprenden".