Contador: "La norma sigue estancada en los 60"

El ciclista español Alberto Contador ha publicado en su página web que "hoy en día" los avances de la ciencia llegan a detectar cantidades "ínfimas" de sustancias prohibidas que "ni favorecen el rendimiento del deportista ni se pueden tomar voluntariamente", pero que la norma que rige dicho control "sigue estancada en los 60".

"Hoy en día, los avances de la ciencia llegan a detectar cantidades ínfimas de algunas sustancias prohibidas que ni favorecen el rendimiento del deportista ni se pueden tomar voluntariamente, salvo que entre en nuestro organismo con la ingesta de alimentos; este es mi caso con el clembuterol", destaca el de Pinto.

"Si los avances de la ciencia se encuentran en el año 2011, la norma sigue estancada en los años 60, de ahí mi delito y mi posible sanción", afirma el ciclista.

Así pues, Contador destaca que cuando se detecta clembuterol o cualquier otra sustancia en el organismo de los deportistas es porque la cantidad encontrada "era más que suficiente" para mejorar el rendimiento y "solamente podría aparecer en el organismo" cuando fuese ingerida de forma voluntaria.

Por ello, explica que en determinadas sustancias existe un umbral que solo superándolo "es constitutivo de delito y sancionable a nivel deportivo".

Además, el ciclista español reafirma su inocencia señalando que "solo equiparando los avances científicos con las modificaciones de la normas antidopaje se podrá hablar de deporte honesto y justo", como el que he afirma haber practicado siempre el ciclista madrileño tricampeón del Tour de Francia.