Contador: "La doble baza con Mollema y conmigo nos dará tranquilidad"

"La preparación es buena y ahora vengo a Abu Dhabi para dar otro punto a la forma, esperamos hacer buen papel"

Alberto Contador

deportes

| 22.02.2017 - 16:56 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

Alberto Contador (Trek), afronta "tranquilo y dispuesto a coger velocidad en las piernas" en el Tour de Abu Dabi que se disputa desde este jueves hasta el domingo, nueva prueba del World Tour en la que compartirá los galones del equipo con el holandés Bauke Mollema.

"Trek tiene dos buenas bazas con Bauke Mollema y conmigo. Eso nos dará tranquilidad. Yo vengo con la idea de coger velocidad en las piernas y seguir mi preparación para los objetivos del año. Estoy contento por compartir esta carrera con el equipo y con Bauke Mollema", señaló Contador en la rueda de prensa que agrupó a los 14 corredores más destacados del Tour de Abu Dabi.

"ESTARÉ ENCANTADO DE ECHARLE UNA MANO"

No obstante, el ciclista madrileño, dijo estar dispuesto a pasar de líder a ayudante de Mollema si la carrera así lo exige. "Si, sin duda, si le tengo que ayudar le ayudaré. Lo importante es obtener el mejor resultado para el Trek, estamos en una carrera del World Tour y será importante para la clasificación final del año. Estaré encantado de echarle una mano", dijo.

La primera carrera del World Tour en Oriente Medio ofrece tres etapas llanas propicias para los velocistas y una con final en alto, el próximo sábado, donde saldrán a escena los favoritos de la general, Contador tiene claro que será la clave de la carrera. "La clave estará en la tercera etapa con final en alto. Ese día habrá que estar atento. Veremos cómo están las fuerzas", señaló.

OPTIMISTA

Habló por experiencia Contador sobre la etapa de montaña, ya que la conoce de la pasada temporada. "Recuerdo que fue una etapa complicada, hubo viento, se cortó el pelotón antes de llegar a pie de puerto. Es un subida dura y puede haber diferencias. Será importante la labor del equipo en la lucha contra el viento y llegar bien colocado al final", explicó.

Sobre su estado de forma, y después de ser segundo en la Vuelta a Andalucía, Contador se mostró optimista sobre la preparación que está llevando a cabo para afrontar el gran objetivo de la temporada, el Tour de Francia.

"Las sensaciones son muy buenas, mejor de las esperadas. En Andalucía faltó poco para la victoria, me hubiera gustado ganar, sobre todo pensando en el equipo. La preparación es buena y ahora vengo a Abu Dhabi para dar otro punto a la forma, esperamos hacer buen papel", comentó.

"ESTOY MÁS RELAJADO"

Contador, con barba bastante poblada "para cambiar un poco el look", dijo sentirse "igual de forma que hace un año por estas alturas de la temporada", pero eso si, "más relajado".

El único ciclista español con las tres grandes pruebas por etapas en su palmarés se refirió a la importancia de carreras como el Tour de Abu Dhabi para los equipos. La prueba ha atraído este año a los principales candidatos del Giro y Tour de Francia con excepción del británico Chris Froome.

"La participación es destacada porque es una carrera del World Tour, hay puntos en juego y la clasificación por equipos es importante. Además es una carrera perfecta para preparar otras objetivos de la temporada, algunos pensando en las clásicas y otras pruebas. Yo vengo pensando en la París Niza, otros en la Tirreno Adriàtico", concluyó.