Contador: "Me considero un ejemplo de limpieza"

"Es un día triste para mi. Estoy muy decepcionado"

deportes

| 28.01.2011 - 17:46 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El ciclista español Alberto Contador (Saxo Bank-Sungard) ha recalcado que se considera "un ejemplo de limpieza" y ha vuelta a defender su inocencia en su presunto positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia y por el que le ha sido propuesto un año de sanción, con la que no está de acuerdo y que le lleva a decir que "ya no" cree en el sistema antidopaje.

"Es un día triste, realmente triste, es una grandísima desilusión y estoy muy decepcionado. Es de vergüenza, como ha sido hasta ahora, que de nuevo se haya filtrado antes a la prensa a que haya salido yo de forma oficial. Esta situación me ha permitido ver lo pobre y la cantidad de carencias que tiene este deporte, al que quiero, por el que estoy dando mi vida y por el que he sufrido tanto para llegar hasta donde estoy", señaló Contador en rueda de prensa.

El de Pinto lamenta que "en base a una regla obsoleta" se le quiera "tirar todo por tierra" y "perder todo" lo que ha conseguido. "He pasado 500 controles, que son muchos, de los cuales muchísimos por sorpresa. Creía en el sistema antidopaje y ahora no creo", confesó.

"Sé la responsabilidad que tengo y por eso nunca me he dopado, lo puedo decir alto y claro y con la cabeza bien alta. Me considero un ejemplo de limpieza. Me resulta difícil ver como se me difama, cuando mi único error ha sido el de comerme una carne sin analizarla previamente", subrayó el madrileño, que reconoció que tras conocer la propuesta de sanción de la RFEC le pidió a su equipo que, "por favor", le dejase irse a su "casa".

"En estos diez días voy a trabajar todo lo que pueda para que se haga justicia. En caso de que no se haga así, recurriré a donde sea necesario para defender mi inocencia", sentenció Contador, que ha recibido el apoyo de su equipo.