Contador iniciará acciones legales

  • Contra las "informaciones difamatorias" publicadas hasta la fecha por distintos medios de comunicación

El ciclista español Alberto Contador ha anunciado este viernes que iniciará pronto las acciones legales pertinentes contra las "informaciones difamatorias" publicadas hasta la fecha por distintos medios de comunicación, según un comunicado remitido a Europa Press.

El equipo de abogados de Contador y el propio ciclista pinteño rechazan de plano dichas informaciones y aseguran que lo publicado en medios internacionales (tales como Bild, el New York Times o L'Equipe) se caracterizan por su "absoluta falta de veracidad".

Por su parte, el ganador de las tres 'grandes' anunció que actuará de "igual forma con las informaciones que se publiquen en el futuro", además de reafirmarse en su inocencia, "tal y como indican todos los informes científicos facilitados a la UCI y ya hechos públicos, así como confirman los datos de su pasaporte biológico".

Contador reitera que "el clembuterol aparecido en el análisis del pasado Tour de Francia es producto exclusivamente de una contaminación alimentaria" y que "en ningún caso ha recurrido a una autotransfusión ni ningún otro método de dopaje".

Por último, el corredor solicita de las autoridades deportivas y en especial de la UCI una rápida resolución sobre su caso, pues considera que es será "la mejor manera de terminar con las especulaciones y la publicación de informaciones falsas y difamatorias", reza el comunicado.