Contador gana la Vuelta al País Vasco

"Me estoy replanteando el futuro y quizá continúe un poquito más"

Logra su cuarta Itzulia tras apuntarse la crono final

Nairo Quintana: "Terminar sobre el podio es un gran sabor de boca"

deportes

| 09.04.2016 - 21:39 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Alberto Contador (Tinkoff) ha conquistado la Vuelta al País Vasco tras apuntarse la contrarreloj final, disputada este sábado en Eibar sobre 16,5 kilómetros, por lo que sentenció su cuarto triunfo global en Euskadi.

El pinteño aventajó a los colombuanos Sergio Henao (Team Sky) y Nairo Quintana (Movistar) en 12 y 37 segundos, respectivamente. El quinto puesto perteneció al también español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) y el sexto a Samuel Sánchez (BMC Racing).

SE REPLANTEA SEGUIR CORRIENDO EN EL 2017

"Me estoy replanteando el futuro y quizá continúe un poquito más", dijo en declaraciones a la EiTB. Contador finalizó con 12 segundos de ventaja sobre Henao y con 37 sobre Quintana. "Me han dicho que llevaba diferencias bastante grandes. A Henao le sacaba bastante y a Quintana más de 20 segundos en el primer punto de control. He podido ganar la etapa y la general. Apretamos a tope y al final ha salido bien", reconoció Contador.

"Está claro que venía con el objetivo de ganar y lo he podido cerrar en esta última etapa. Ganar cuatro veces la misma prueba es algo que nunca había conseguido en mi carrera deportiva", finalizó el madrileño del Tinkoff.