Contador: "A Froome se le puede hacer dura la última semana"

Valverde: "Cambiaría ganar una etapa por el podio"

deportes

| 08.07.2013 - Actualizado: 21:53 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Alberto Contador (Saxo Tinkoff) mantiene la confianza en recuperar el tiempo perdido respecto a Chris Froome, líder del Tour, pero admite que saldrá con desventaja respecto al británico en la cronometrada de este martes y anuncia que la última semana puede ser decisiva.

"La contrarreloj se adapta mejor a Froome. Será difícil para mí porque es plana, para rodadores. Parto con desventaja respecto al líder, pero daré el 100 por ciento y veremos cómo salimos de esa crono", señaló.

Contador admitió que Froome "está muy fuerte y mi estado no es extraordinario, pero pueden pasar muchas cosas". Según su experiencia, la última semana es la mejor y eso le da confianza y optimismo.

"El año pasado en la Vuelta la última semana se le hizo larga a Froome", recordó.

El jefe de filas del Saxo Tinkoff tiene claro que lo va a intentar, que si no creyera en la remontada "no estaría aquí", así que anunció que asumirá riesgos. "A todos nos duele las piernas cuando la carretera se levanta".

VALVERDE PREFIERE UNA ETA QUE EL PODIO

El jefe de filas del Movistar Team, el español Alejandro Valverde, se declaró satisfecho por su arranque y el del equipo en el Tour de Francia del Centenario, y afirmó que no dudaría en no ganar ninguna etapa a cambio de lograr el podio en la clasificación general en los Campos Elíseos en París.

"¿Si cambiaría ganar una etapa por el podio de París? Sí. Etapas ya he ganado, pero el podio aún no lo tengo. Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera. En el Tour del año pasado, las caídas no lo dejaron ver, pero en la Vuelta me demostré que tenía la madurez necesaria para subir al podio del Tour", afirmó este lunes en la rueda de prensa en el primero de los dos días de descanso de la edición de 2013.