Contador, Froome o Valverde, atractivos de la Volta 2017

  • La 97ª edición de la ronda catalana se disputará entre el 20 y el 26 de marzo
Alejandro Valverde, Alberto Contador y Chris Froome
Alejandro Valverde, Alberto Contador y Chris Froome |Telemadrid

La organización de la Volta a Catalunya, cuya 97ª edición se disputará entre el 20 y el 26 de marzo, ha desvelado la lista de preinscritos donde destaca la presencia de Alberto Contador (Trek-Segafredo), Alejandro Valverde (Movistar) o Chris Froome (Sky), claros atractivos de la ronda catalana y aspirantes a hacerse con la general.

Froome, triple ganador del Tour de Francia, será la principal atracción de esta edición de la ronda catalana, en la que además el Team Sky contará también con el holandés Wout Poels, ganador el año pasado en Valls en la ronda catalana, y de los vascos Mikel Landa y Mikel Nieve, dos gregarios de auténtico lujo para el británico.

LOS CANDIDATOS A LA VICTORIA

Las bazas españolas, no obstante, pensando en la clasificación general podrían pasar por Alberto Contador, quien intentará mejorar su segunda posición del año pasado en la Volta, y que contará con la ayuda de Bauke Mollema, uno de los animadores del pasado Tour, en su nueva aventura con el Trek-Segafredo.

También estarán presentes los antiguos ganadores de la Volta a Catalunya Alejandro Valverde (Movistar), vencedor en 2009, y el irlandés afincado en Girona Daniel Martin (Quick Step Floors). Salvo cambios de última hora tomarán la salida los dos últimos ganadores del maillot al mejor joven de la Volta a Catalunya, el británico Hugh Carthy (Cannondale) y Wilco Kelderman (Sunweb).

'OUTSIDERS'

Otros corredores a tener en cuenta serán el británico Adam Yates (Orica-Scott), una de las revelaciones del pasado Tour, el ruso Ilnur Zakarin (Katusha), el holandés Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo), el polaco Rafal Majka (Bora-Hansgrohe) y el francés Julian Alaphilippe (Quick Step Floors).

En cuanto a los velocistas, el alemán André Greipel (Lotto Soudal), en su primera participación en la Volta, será el principal favorito en las llegadas al esprint junto a Nacer Bouhanni (Cofidis), doble ganador de etapa el año pasado, o el italiano Davide Cimolai (FDJ), ganador el año pasado en Vilanova i la Geltrú.

Finalmente, la organización destaca la participación de los ciclistas catalanes Marc Soler (Movistar), Alberto Losada (Katusha), Eduard Prades (Caja Rural) y Jordi Simón (Funvic/Brasil Pro Cycling), que formarán uno de los grupos más nutridos de corredores nacionales de las últimas ediciones.