Contador ficha por el Trek-Segrafredo

  • "El aspecto deportivo era el punto clave en mi decisión"
  • Luca Guercilena, mánager del equipo: "No hay nadie como Alberto en el pelotón actual"

Alberto Contador se ha mostrado "muy contento con esta oportunidad" tras anunciar su fichaje por el Trek-Segafredo, un equipo que "tiene un proyecto muy atractivo y ambicioso", y ha explicado que "el aspecto deportivo era el punto clave" para tomar una decisión sobre su futuro.

"El aspecto deportivo era el punto clave en mi decisión. Este equipo está enfocado al rendimiento y hay un grupo muy fuerte grupo de ciclistas con experiencia en todo tipo de terrenos, no sólo en montaña. Me gusta que sea un grupo de corredores tan abierto e internacional", valoró Contador en un comunicado.

El pinteño se mostró "convencido" de que Trek-Segafredo le "puede proporcionar la mejor estructura" y llevarle "en las mejores condiciones a las carreras". "Corro para ganar y estoy decidido a involucrarme intensamente en este equipo", prometió, "muy contento con esta oportunidad".

"El Trek-Segafredo tiene un proyecto muy atractivo y ambicioso que me inspira de verdad. Mantuve algunos conversaciones excelentes con la dirección del equipo y tenemos una gran cantidad de objetivos y prioridades en común. El objetivo común más grandes es tratar de ganar las carreras más importantes en el calendario. En primer lugar y por encima de todo, el Tour de Francia", anunció.

GUERCILENA: "NO HAY NADIE COMO ALBERTO EN EL PELOTÓN ACTUAL"

Por su parte, el mánager general del equipo, Luca Guercilena, se alegró de haber fichado a "un ciclista formidable y un verdadero luchador".

"Es un campeón. Realmente no hay nadie como Alberto en el pelotón actual y estamos muy contentos de darle la bienvenida al equipo. Con Alberto creo que estamos dando el siguiente paso en el desarrollo de nuestro equipo. El año que viene vamos a ser un equipo más fuerte y versátil, mejor y más amplio", analizó el itliano.

Además, Jesús Hernández, que también llega al equipo de la mano de Contador, se mostró "feliz de volver con Trek". "Yo montaba una bicicleta Trek en 2009. Alberto es como mi hermano y volver con él a la familia Trek es realmente algo especial. Significa mucho para mí", explicó.