Contador: "Estoy ilusionado para 2014 y optaré al Tour y la Vuelta"

  • Riis: "Samuel Sánchez sería buen fichaje, pero de momento no hay ninguna negociación"

Bjarne Riis, mánager del Saxo Bank, ha confirmado la continuidad de la entidad financiera danesa al frente del equipo que dirige, y además lo hará como patrocinador único y manteniendo la plantilla actual, con Alberto Contador al frente.

Sobre el liderazgo de Contador, el Saxo Bank se lanzará la próxima temporada en busca de los grandes triunfos, especialmente en el Tour de Francia, con un equipo que prácticamente está cerrado, a pesar de los rumores de fichajes, entre ellos el del asturiano Samuel Sánchez.

"Samuel Sánchez sería buen fichaje, pero de momento no hay ninguna negociación. Le aprecio como corredor, es fantástico, pero no hemos hablado de una posible contratación", señaló.

Sobre el equipo a batir, el Sky de Chris Froome, Riis dijo: "El Sky tiene al corredor más fuerte, pero no es el equipo más fuerte. No me gusta especular con esto, pero tenemos que hacer un equipo fuerte y no preocuparnos de más".

Por su parte, Lars Christensen, dueño de Saxo Bank, señaló que "con dedicación y trabajo se obtiene el éxito, por eso seguimos un año más con Bjarne y sus corredores. Seremos el único patrocinador para 2014", precisó.

"EN 2014 OPTARÉ AL TOUR Y LA VUELTA"

Alberto Contador se siente "especialmente ilusionado" ante la temporada 2014 y, después de conocer la continuidad de Saxo Bank como patrocinador único de su equipo, comentó que optará al triunfo en el Tour y la Vuelta, "competiciones compatibles con una buena planificación".

"Hoy es un gran día para el ciclismo porque Saxo Bank continúa con nosotros. En los últimos meses se habló de posibilidades y supuestas crisis con Riis, pero estamos aquí por algo, se demuestra que todo era falso", señaló Contador en el acto organizado por su equipo en un hotel de Madrid.

El de Pinto abundó en su buena relación con Riis. "Estoy encantado con él, estamos muy compenetrados, nunca tuve tanta complicidad con un director. Estar en Saxo Bank es la mejor elección, es el mejor equipo y el que me da garantías deportivas para 2014".

En el plano deportivo Contador se mostró "especialmente ilusionado" y ya piensa en 2014.

"Tengo que cambiar ciertas cosas respecto a 2013 porque no rematé en las carreras. Al final no gané y la gente pide otra cosa. Quizás la programación no ha sido la más adecuada. Desde enero he disputado sin estar preparado. Eso lo he llevado a remolque todo el año", dijo.