Contador: "Estoy físicamente muy penalizado"

  • "No puedo pedalear como me gustaría como consecuencia de las caídas"
  • "Hay que mantener la cabeza, el ánimo, sigo de pie pero estoy muy tocado"

Alberto Contador, que este domingo sufrió una segunda caída en dos días en el Tour de Francia y que perdió 47 segundos en la meta de Cherburgo, aseguró que se siente "físicamente muy penalizado", lo que le impide pedalear como quiere.

"He perdido un tiempo un tiempo que no esperaba perder. He sufrido otra caída, me han dado en el manillar y me he golpeado en el otro lado diferente de ayer. A partir de ahí, sabía que había que tenía que minimizar al máximo la perdida de hoy", dijo el ciclista de Tinkoff tras la victoria de su compañero de equipo Peter Sagan.

"NO PUEDO PEDALEAR COMO ME GUSTARÍA"

"No estoy nada contento. El ciclismo viene así, a ver si puedo recuperar algo de tiempo en Pirineos y en Alpes ver qué puedo hacer", comentó el madrileño. Contador aseguró sentirse "físicamente muy penalizado": "No puedo pedalear como me gustaría como consecuencia de las caídas". Pese a todo, el ciclista madrileño, ganador de las ediciones de 2007 y 2009, lanzó un mensaje de optimismo.

"Lo importante es tener la moral alta, no venirte abajo, que a veces es complicado. Tengo las dos piernas muy tocadas", aseguró. Contador felicitó a su compañero Sagan y por la victoria de etapa.