Contador: "Este Tour me ha puesto moralmente a prueba"

  • "¿Qué puedo decir? Iré día a día, estoy mal, tengo el gemelo tocado"

Alberto Contador (Tinkoff) ha destacado en la salida de la tercera etapa del Tour de Francia que se disputa entre Granville y Angers, sobre 223 kilómetros, que esta edición de la ronda francesa le "ha puesto moralmente a prueba", después de sufrir dos caídas en las etapas iniciales.

"Estoy mal. He dormido más y mejor que ayer, pero tengo el cuerpo muy tocado. Espero que el cuerpo se vaya compensando y se reduzcan las inflamaciones. Es una etapa muy larga, vamos a ver cómo paso el día", comentó el corredor madrileño.

"IRÉ DÍA A DÍA"

"Ya de camino a la salida de la tercera etapa. Qué puedo decir??? Iré día a día, dando lo máximo por vosotros. Gracias", escribió Contador en su cuenta de Twitter (@albertocontador) antes de la tercera jornada de la 'grande' francesa, un recorrido de 223 kilómetros entre Granville y Angers.

Contador, que en la etapa inaugural sufrió una caída a 80 kilómetros de meta que le produjo heridas y abrasiones en el brazo y hombro derechos, volvió a caerse ayer en la segunda jornada y perdió en meta 48 segundos respecto a sus rivales directos de la general, en la que está a 1:02 del líder, su compañero de equipo, el eslovaco Peter Sagan.

"Este Tour me ha puesto a prueba moralmente porque un inicio así de malo nunca lo había tenido. El estado de forma sigue estando ahí y espero que salga en adelante, vamos a ver cómo estoy cuando llegue la montaña", agregó.