Contador: "Es una alegría inmensa, nunca se sabe si será mi último Giro"

  • "¿Soñar con ganar también el Tour? Más que soñar se trabaja"

Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), flamante campeón de la 98ª edición del Giro de Italia en Milán, ha recalcado su decisión de no volver a correr esta ronda italiana aunque ha dejado una puerta abierta para el futuro por si existe alguna posibilidad de repetir.

"Ha sido un Giro emotivo para mí. He dicho que será la última vez que corra el Giro, pero nunca se sabe. Como decimos en español, nunca digas nunca", expresó el ciclista madrileño, que se concentra ya para tener una buena actuación en el Tour de Francia.

TOCA PREPARAR EL TOUR

Sobre su rendimiento en este Giro, el pinteño marcó dos puntos claves, uno en la subida al Mortirolo y el otro en una sufrida jornada en la ascensión al Finestre, que fueron decisivos para alzar su séptima 'grande'.

"Vine aquí pensando en la victoria tras haberlo preparado todo con mucho cuidado. Luego sufrí una caída y tuve una lesión en el hombro. Recuerdo la subida mítica al Mortirolo y en el Colle delle Finestre tuve malas sensaciones", apuntó.

A dos meses de disputar el Tour, Contador únicamente piensa en aprovechar todos los días que restan para descansar y llegar con las fuerzas necesarias para volver a cosechar un éxito nuevo en su palmarés. "No sé cuánto tiempo tardaré en recuperarme. Estoy cansado y sé que voy a necesitar tiempo. Doy las gracias a la gente de Italia por su cariño", concluyó.