Contador: "Es para estar muy contento, pero faltan cinco días"

Froome: "Va a ser muy difícil batir a Contador"

Purito Rodríguez: "Contador y Froome los más fuertes, pero queda una semana"

Valverde: "En la Vuelta todavía puede pasar de todo"

La Guardia Civil impondrá la Cruz de Plata al agente fallecido en la Vuelta

Contador confirma su renuncia a los Mundiales de Ponferrada

Alberto Contador

deportes

| 09.09.2014 - 11:23 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) dijo tras el golpe de autoridad que dio en La Farrapona, donde aumentó la diferencia con sus rivales directos, que la ventaja con la que cuenta ahora "es para estar contento, pero todavía quedan cinco días".

"Froome ha hecho un primer cambio de ritmo y he podido seguirlo, y después ha hecho otras dos aceleraciones", manifestó Contador tras consolidar su liderato en la cima de La Farrapona en la decimosexta etapa de la Vuelta. "Quedan cinco días que van a ser muy largos y muy luchados. Mis rivales, aunque la diferencia es para estar muy contento, son tanto Froome como Valverde y Purito Rodríguez", señaló.

Contador insistió en que "la Vuelta no está ganada y va a ser complicada". "Ha sido un paso importante porque he distanciado a todos, pero todavía pueden pasar muchas cosas", añadió. Sobre el ritmo que impuso Froome, comentó que los cambios de ritmo los hace sentado en el sillín y los ha hecho "tres o cuatro veces". "Pero ya estoy acostumbrado a vivirlos y sé que hay que pasarlos", agregó.

Tras la etapa de Lagos de Covadonga, donde subió junto a Alejandro Valverde y Purito Rodríguez, aseguró que habían perdido una buena oportunidad para distanciar al británico. Por eso hoy se mostró lacónico y zanjó el asunto diciendo: "Pienso en mi carrera y ellos en la suya".

Con Froome ya tuvo un enfrentamiento directo por el triunfo en el pasado Dauphine, pero no cree que sea comparable. "Los dos llegamos en un momento distinto", afirmó. "Los vatios que estamos alcanzando en estas etapas son muy altos y ayer en Lagos fueron altísimos, lo que da una idea del nivel al que estamos yendo", desveló.

Hasta que finalice la Vuelta el próximo domingo 14 de septiembre en Santiago de Compostela, su principal temor es "tener algún percance, porque si las piernas van o no, no se puede hacer nada más". Aunque las fuerzas "están bastante bien", sin duda la segunda jornada de descanso de que disfrutará el pelotón de la Vuelta mañana en La Coruña será "importante".

FROOME: "VA A SER MUY DIFÍCIL BATIR A CONTADOR"

La Farrapona (Asturias), 8 sep (EFE).- El británico Chris Froome (Sky), tercero de la general, señaló en el alto de La Farrapona que "será muy difícil batir a Alberto Contador", aunque advirtió de que "aún queda una semana por delante".

Lo di todo al final pero no pude dejar a Alberto. Superarle va a ser muy difícil, pero todavía tengo una semana por delante. Al menos he podido conseguir mover un poco la clasificación general", dijo.

No obstante, el ganador del Tour 2013 advirtió de que aún queda una semana por delante y de que llega en progresión.

"Como dije al principio, no vine a esta Vuelta en las mejores condiciones después de las caídas en el Tour. He tratado de conseguir una buena forma durante la carrera y estoy contento de cómo van las cosas, y entro en la última semana como yo quería", comentó.

También destacó Froome, un día más, el trabajo de todo el Sky.

"El equipo ha hecho un trabajo fantástico. Incluso Peter Kennaugh ha renunciado a buscar su oportunidad en la escapada", concluyó. EFE