Contador: "Es muy difícil que pueda llegar a la Vuelta"

  • No tendrá que operarse de la fractura que le hizo abandonar el Tour

Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), recién llegado a Madrid tras su retirada del Tour de Francia, ha reconocido que será "muy difícil que pueda llegar a la Vuelta a España" que comenzará el próximo 23 de agosto, pero ha añadido que hará todo lo posible para poder disputar la tercera grande de la temporada.

"Oleg Tinkoff me ha dejado su avión privado y la verdad es que me ha facilitado muchísimo el viaje. Es un momento complicado porque he trabajado muchísimo, había preparado este Tour con más mimo que nunca", señaló Contador.

RECUPERARSE CUANTO ANTES

El pinteño recordó que se "encontraba muy bien y muy ilusionado tal y como iba la carrera" gala. "Pero esto es el deporte y concretamente el ciclismo, en un segundo todo puede cambiar. Ahora solo quiero centrarme en la recuperación y nada más", aclaró. Por último, Contador quiso "agradecer a todo el mundo las muestras de cariño y apoyo" que le están "dando en todo momento", ya que "ha sido increíble desde ayer".

El doble ganador del Tour se tuvo que retirar este lunes de la carrera gala tras sufrir una dura caída en la décima etapa, durante el descenso del Petit Ballon de primera categoría. La primera exploración confirmó una fractura de tibia en la pierna derecha, a falta de conocer el alcance exacto de sus lesiones.