Contador: "En el Mont Ventoux puedes perder muchísimos minutos"

El Gobierno francés movilizará 23.000 agentes para proteger Tour
El Gobierno francés movilizará 23.000 agentes para proteger Tour |Telemadrid

El ciclista español Alberto Contador (Saxo-Tinkoff) ha evaluado la ascensión al Mont Ventoux como "durísima" en la primera parte y ha recalcado que en un mal día "puedes perder muchísimos minutos" en el puerto que pondrá fin a la decimoquinta etapa del Tour de Francia este domingo.

"Mañana será una etapa dura debido a los muchos kilómetros y porque el Mont Ventoux es un puerto especial. La primera parte es durísima y los últimos cinco kilómetros son más sencillos para ir a rueda, pero es un puerto que si tienes un día malo puedes perder muchísimos minutos", aseguró Contador.

En cuanto al desarrollo de la carrera, el de Pinto considera importante el papel del Movistar. "Supongo que mañana habrá una fuga hasta pie de puerto y muchos movimientos en carrera, por parte del Movistar, por ejemplo, desde el principio. Habrá que ver qué piernas tenemos y qué tácticas emplean otros equipos", comentó.

Este puerto no es nuevo para el madrileño, que ya lo subió dos veces en el año 2009. "Primero, en el Dauphiné, que por poco no echo el corazón por la boca y, luego, ya en plena forma, un mes más tarde en Tour de Francia, cuando incluso me pareció relativamente sencillo estando en varios ataques con Andy Schleck. Mañana creo que habrá muchos ataques y espero que las piernas funcionen bien", aseguró.

Lo que descarta Contador, al menos de inicio, son alianzas. "Cada uno hace su carrera, aunque pueden darse circunstancias que te pueden beneficiar y trabajas junto a otros corredores, pero no veo alianzas de antemano", finalizó.