Contador empieza el Tour con mal pie

  • Contador vuelve a escuchar pitos en la meta del Tour
  • Gilbert gana con una exhibición al "sprint"

El español Alberto Contador, favorito junto con el luxemburgués Andy Schleck para ganar el Tour 2011, perdió 1:20 minutos en la primera etapa, víctima de una caída masiva a 8 kilómetros de meta, donde el belga Philippe Gilbert se vistió de amarillo al ganar el primer esprint.

La montonera cortó el pelotón y sorprendió a Contador y a Samuel Sánchez en el grupo perjudicado, que fue perdiendo tiempo con respecto al de cabeza en esta primera etapa, de 191 kilómetros entre Passage du Gois y Mont des Alouettes.

El holandés Lieuwe Westra (Vacansoleil) y los franceses Jeremy Roy (FdJ) y Perrig Quemeneur (Europcar) protagonizaron la primera escapada, apenas transcurridos seis minutos de carrera. En 20 kilómetros cobraron casi siete minutos de ventaja.

Al frente del pelotón empezaron a trabajar el Saxo Bank de Alberto Contador y el Leopard Trek de Andy Schleck, de forma que la diferencia fue disminuyendo. El trío fue alcanzado a 19 kilómetros de meta y a partir de ese momento entraron en acción los equipos de los velocistas para preparar el esprint.

Una montonera a 8 km. de la llegada cortó el pelotón y puso una nota de nerviosismo en el arranque de la carrera.

Contador vuelve a escuchar pitos en la meta del Tour

El ciclista español Alberto Contador volvió a escuchar los silbidos del público al término de la primera etapa del Tour de Francia, que acabó hoy en el Mont des Alouettes.

El ganador de las dos últimas ediciones de la ronda gala, que entró en la meta con 1.20 minutos de retraso con respecto al ganador, el belga Philippe Gilbert, fue abucheado por algunos espectadores en la llegada.

El también vencedor de la edición de 2007 ya había recibido la animadversión del público galo durante la presentación de los equipos el pasado jueves.

Contador está pendiente de la resolución del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) sobre su posible positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia