Contador: "El Tour es muy largo"

El de Pinto lamentó haberse visto involucrado en la caída que le hizo perder 1:14 con sus máximos rivales

deportes

| 03.07.2011 - 10:30 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

Alberto Contador cedió este sábado 1:20 respecto al ganador de la etapa tras quedarse cortado en una caída a 8 km de la meta. El líder del Saxo Bank-Sungard logró evitar la caída, pero al suceder justo delante de él no puedo evitar perder tiempo. “Ha sido un día complicado”, dijo Alberto. “Había bastante tensión y estábamos todo el tiempo pasando hacia delante. En ese momento no iba mal colocado, pero la carretera era muy ancha y entrábamos muchos corredores”.

“Iba muy cerca de la cabeza del grupo”, continuó Contador, “pero se han caído justo delante de mi y, aunque he conseguido frenar a tiempo, he tenido que pasar por encima de las bicis como he podido. Cuando he querido arrancar otra vez el grupo estaba muy lejos. En ese momento sólo me ha podido ayudar un compañero y luego otro que iba delante, pero se ha perdido un tiempo muy bonito. El ciclismo es así, la carrera ha seguido a tope hasta meta y nada, hay que pensar en más adelante”.

Alberto Contador, en todo caso, no contaba con que hoy esperaran por él los que iban delante. “Efectivamente, son cosas de carrera y hoy me ha pasado a mí y mañana a cualquier otro. Hoy no he tenido muy buena suerte, pero el Tour es largo. Hay que ser optimista y estar motivado, que es lo importante”.

Mañana, además, espera una etapa importante, la crono por equipos. “Hay otros equipos a los que tal vez les viene mejor que a nosotros, equipos que están más preparados, pero espero que las diferencias no sean demasiado grandes porque si no, unidas a las de hoy, son complicadas”, dijo Alberto.

Sobre sus sensaciones en esta primera etapa del Tour, Contador afirmó que se ha sentido bien. “Eso es lo que me anima, que me he encontrado bien, porque perder tanto tiempo el primer día siempre te fastidia un poco. En el ciclismo de hoy en día se pierden y se ganan las carreras por segundos y perder 1:15 con todos los favoritos es un tiempo que cuesta mucho recuperar”.