Contador: "El objetivo no es el podio, es ganar"

  • Quintana: "Las probabilidades de que pueda ganar @lavuelta son buenas"
  • Froome: "La Vuelta se me sigue resistiendo un año tras otro"
Alberto Contador
Alberto Contador |Telemadrid

Alberto Contador (Tinkoff) ha asegurado que su objetivo en esta Vuelta a España, donde es cuarto en la general provisional a 4:02 del líder Nairo Quintana (Movistar), sigue siendo "ganar" pese a la dificultad que ello comporta por el alto nivel del colombiano y del equipo telefónico.

"La meta que tengo no es el podio, es ganar. Aunque obviamente ganar es muy difícil porque Quintana tiene un equipo muy fuerte, está muy fuerte y tiene una diferencia enorme sobre mí", aseguró en rueda de prensa.

"Tengo otros dos corredores por delante. Seguiré dando todo lo que tenga en carrera y a ver dónde acabo en Madrid. Cada día es una historia distinta y pueden pasar mil cosas, a veces sales desaventajado y otras aventajado", arremetió.

QUINTANA: "LAS PROBABILIDADES DE QUE PUEDA GANAR LA VUELTA SON BUENAS"

Nairo Quintana (Movistar) ha celebrado, en la segunda jornada de descanso en la Vuelta a España, que las probabilidades de ganarla son "buenas" debido a los 3:37 minutos de ventaja que tiene sobre Chris Froome (Sky), el segundo en la general, y aunque irá a la defensiva no dejará escapar cualquier opción de aumentar esa diferencia.

Y es que el colombiano espera "alguna sorpresa" de sus rivales empezando por mañana en el inédito Mas de la Costa. "Hace mucho calor y la subida la conozco y es muy exigente. Espero no tener dificultad y responder a los ataques, ahora vamos claramente a la defensiva. Estaremos mirando cuántos ataques llueven y si hay la oportunidad más tiempo no nos vendría mal", reconoció.

"Me siento bien, llevo varias días la camiseta de líder y el objetivo es llegar a Madrid con el maillot rojo. Quedan etapas difíciles donde tenemos que estar muy atentos y un gran reto que será la contrarreloj, donde espero no perder mucho tiempo respecto a él, estoy en buena condición", comentó haciendo referencia a no perder el colchón que tiene sobre el británico, claro especialista contra el crono.

FROOME: "LA VUELTA SE ME RESISTE AÑO TRAS AÑO"

El ciclista británico Chris Froome (Sky) ha manifestado, en la segunda y última jornada de descanso de la Vuelta a España, que la ronda española se le "sigue resistiendo" año tras año, pues cree que en esta edición se está quedando sin opciones de remontar los 3:37 minutos que tiene perdidos respecto al líder Nairo Quintana (Movistar).

"La Vuelta se me sigue resistiendo un año tras otro, es una carrera importante para mí y por ello llevo tiempo intentando ganarla y parece que, una vez más, tendrá que ser para otro año. Seguiré luchando, pero ahora parece menos real que hace unos días", apuntó en rueda de prensa.