Contador descarta alianzas en el Tour

  • "Cada uno hará su propia carrera"
  • "Diría que estoy al 90 por ciento"
Alberto Contador Vuelta a España 2012
Alberto Contador Vuelta a España 2012 |Telemadrid

El ciclista español compatriotas Alejandro Valverde (Movistar) y Joaquím Rodríguez (Katusha).

"Seguro que habrá más actores que nosotros en esta película", aseveró Contador en rueda de prensa, donde volvió a reitera que "no cambia mucho" que no sea considerado el favorito número uno. "Es mejor en el sentido de que en los anteriores toda la presión recaía sobre mí, pero la presión es la misma que siempre que he venido al Tour", añadió.

El pinteño, cuyo planteamiento es "hacerlo lo mejor posible", tiene claro que puede ganar a un Froome en un gran estado de forma. "Si no lo pensase no podría encontrará la motivación para estar aquí hoy", afirmó al respecto.

Sin embargo, no buscará aliados para tumbar al británico y al Sky. "Cada uno hará su propia carrera porque cada uno tenemos nuestros propios objetivos, pero puede haber circunstancias cuando los objetivos se solapan. Se habló mucho de que los italianos harían una coalición contra mí en el Giro (de 2011), pero al final no pasó nada", advirtió.

"ESTOY AL 90 POR CIENTO"

El doble ganador de la 'Grande Boucle' no sabe en qué estado de forma está y cree que todo "se aclarará" cuando se inicie la ronda. "Diría que estoy al 90 por ciento, que es justo donde quiero esto dada la dificultad de la carrera de este año", subrayó.

Para Contador, el recorrido "ofrece muchas oportunidades", pero aclaró que si no sucede nada raro no diseñará su táctica "hasta después de la segunda contrarreloj", donde decidirá si debe ser "más agresivo o más conservador".

El ciclista español también alabó a su equipo, "más fuerte" que el de hace dos años y que "cambiará la forma" que tienen de estar en la carretera. "Ayuda mucho saber que me pondrán en la mejor posición cuando comencemos las ascensiones", apuntó.