Contador deja Tinkoff por el Trek

  • "Seguramente firme un año con opción a otro", ha confirmado el pinteño
  • El director del Trek espera que Contador sea "el capitán" para el Tour 2017
Alberto Contador
Alberto Contador |Telemadrid

Alberto Contador (Tinkoff) reconoció que su nuevo equipo podría ser el Trek, con quien "las cosas están muy avanzadas" tras su adiós al Tour de Francia el pasado domingo, además de confirmar que su fichaje se haría por una temporada con opción a otra.

"Con el Trek las cosas están muy avanzadas. Seguramente será un año con opción a otro", indicó el corredor pinteño en declaraciones a El Partido de las 12 de la Cadena Cope, donde repasó la actualidad tras su abandono al Tour por las lesiones derivadas de sus caídas.

LAS LESIONES

"Sabía que me había hecho algo gordo en las dos caídas, pero solo quería pensar en continuar. Me ha parecido un mal sueño porque después de tanto esfuerzo y sacrificio te das cuenta que en dos días tu cuerpo está reventado", reconoció el pinteño.

"Mi primer objetivo del año (el Tour) y el segundo (los JJ.OO), están descartados, pero al menos me queda la Vuelta", añadió Contador, que centrará todas sus miras en la ronda española, que se disputa del 20 de agosto al 11 de septiembre.

Contador aseguró que hará "todo lo posible" para no faltar a la Vuelta. "No quiero pensar en otra cosa que no sea llegar a ella. Tenía ilusión por ir a estos JJ.OO por el recorrido, con puertos largos, y se adaptaba muy bien a mí", indicó.

Por último, Contador afirmó que la temporada que viene "el Tour será el objetivo número 1" y deseó que Joaquim Purito Rodríguez consiga, al menos, el podio. En cuanto al resto de la ronda gala, cree que "Froome tiene a su favor la contrarreloj llana y el equipo. "El Mont Ventoux va a aclarar bastante el Tour de Francia", finalizó.

EL DIRECTOR DEL TReK ESPERA QUE CONTADOR SEA "EL CAPITÁN" PARA EL TOUR 2017

El italiano Luca Guercilena, manager del equipo Trek, señaló que "Alberto Contador será un buen fichaje para luchar por el Tour de Francia" en 2017, pero recordó que "aunque las negociaciones están muy avanzadas" aún no se ha firmado el contrato.

"Hasta ahora no se puede confirmar el fichaje. Contador es un campeón y aún estamos dialogando para cerrar el acuerdo. Para nosotros seria un corredor importante. Ahora no estamos contentos con Bauke Mollema y necesitamos un corredor de nivel para el World Tour y las grandes carreras", dijo el director del equipo estadounidense.

Guarcilena comentó que "hay que respetar las reglas hasta que se puedan anunciar los fichajes a partir del 1 de agosto", pero la intención "por todas las partes es que se concrete el fichaje". "Aun no es corredor de Trek, se necesita tiempo para cerrar el acuerdo y definirlo todo. No hay nada firmado, pero está próximo", aseguró.

"Contador tiene mucha experiencia y grandes resultados. Podría ayudarnos mucho, sobre todo a los demás, y a los más jóvenes, porque de un campeón se aprende mucho. Sería nuestro capitán para el Tour", concluyó.