Contador da otro golpe al Giro y cede el triunfo a Rujano

Y dejó muy encarrilado su segundo Giro de Italia a falta de ocho etapas

deportes

| 20.05.2011 - 16:44 h
REDACCIÓN

El ciclista español Alberto Contador (Saxo Bank-Sungaard) ha vuelto a dar un golpe a la carrera en la decimotercera etapa del Giro de Italia, de 167 kilómetros, con inicio en la localidad italiana de Spilimbergo y final en Grossglockner, en los Alpes austriacos, donde se impuso el venezolano José Rujano (Androni Giocattoli) con el beneplácito del madrileño.

Contador, que el pasado domingo se enfundó la ''maglia rosa'' con su triunfo junto al volcán Etna, llegó a meta con el venezolano y dejó muy encarrilado su segundo Giro de Italia a falta de ocho etapas para la conclusión de la carrera, ya que favoritos como Vincenzo Nibali (Liquigas) y Michele Scarponi (ITA/Lampre) perdieron 1:47, sumando las bonificaciones.

La jornada, de 167 kilómetros, comenzó en la localidad italiana de Spilimbergo y concluyó en la cima del Grossglockner. Rujano invirtió 4 horas, 45 minutos y 54 segundos; mismo tiempo que Contador. El grupo del italiano Vicenzo Nibali llegó a casi dos minutos.

La general queda con Contador al frente seguido de los italianos Vicenzo Nibali (Liquigaqs) a 3:09 y Michele Scarponi (Lampre) a 3:16 minutos.

La decimocuarta etapa unirá la localidad de Lienz y la cima del monte Zoncolan, de 210 kilómetros y con el ya polémico Monte Crostis por medio, cuyo descenso consideran varios corredores que es muy peligroso debido a que tiene zonas de tierra