Alberto Contador gana su segundo Giro de Italia con una autoridad incuestionable

El de Pinto destrozó a todos sus rivales cuando la carretera picaba para arriba

Esperanza Aguirre felicita a Contador y lo recibirá este lunes a las 18.00

Contador escucha en el podio el himno español de la dictadura

deportes

| 29.05.2011 - 16:49 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El español Alberto Contador conquistó este domingo en la plaza del Duomo su segundo Giro de Italia tras la vigésima primera y última etapa, una contrarreloj de 26 kilómetros en la que se impuso el británico David Millar con un tiempo de 30:13.

Vestido con la "maglia" rosa de líder desde la novena etapa, Contador ha dominado con gran autoridad la ronda italiana a la espera de la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre los recursos contra su absolución en el caso del positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia.

Los italianos Michele Scarponi y Vincenzo Nibali, segundo y tercero, acompañaron a Contador en el podio final del Giro.

En la última etapa, el británico David Millar, a una media de 51,627 km/h, marcó pronto un tiempo de referencia (30:13) que ya no pudo superar ninguno de los 103 corredores que tomaron la salida después que él

El de Pinto destrozó a todos sus rivales cuando la carretera picaba para arriba y se mostró intratable en las etapas decisivas de la ronda italiana

Contador: "Estoy emocionado, ha sido un final de ensueño"

Alberto Contador ha rubricado su segundo Giro de Italia "emocionado, en un final de ensueño", que le ha llevado a conseguir su sexta carrera grande consecutiva.

"Estoy emocionado, el ambiente en la plaza es increíble. Ha sido un final de ensueño, que pocas veces te puedes imaginar", señaló Contador nada más acabar la contrarreloj final en Milán,

Todos hemos tenido buenos momentos, pero al final el resultado para mí ha sido muy bueno. Me ha tocado ganar. Pocas veces lloro, pero esto es muy emocionante", fueron las primeras palabras de Contador tras ganar el Giro 2011

Esperanza Aguirre felicita a Contador y lo recibirá este lunes a las 18.00

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, felicitó hoy a Alberto Contador por su victoria en el Giro de Italia, y este lunes recibirá al ciclista de Pinto a las 18.00 en la Real Casa de Correos.

"Insisto, como dije el año pasado cuando conquistó su tercer Tour de Francia, en que Alberto es el mejor ciclista de los últimos años y lo ha vuelto a demostrar en esta edición del Giro de Italia", señala Aguirre en un comunicado del gobierno autónomo.

"Sigue cosechando triunfos y aumentando su historia con el segundo Giro de su carrera. Es una satisfacción que represente a todos los madrileños", agrega la presidenta de la Comunidad, que recibirá mañana al ciclista en la Real Casa de Correos a las 18.00 horas para homenajearle junto a los madrileños.

El vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, señala que "muy pocos ciclistas tienen el palmarés de Contador, que atesora ya en sus vitrinas seis victorias en las grandes carreras, tres Tour de Francia, dos Giro de Italia y una Vuelta Ciclista a España".

"Es un privilegio verle correr y conseguir una edición tan dura como esta del Giro de Italia", señala González

Los italianos ponen el himno equivocado a Alberto Contador

Los italianos metieron la pata en la ceremonia final del Giro de Italia. Alberto Contador, escoltado por Michele Scarponi y Vicenzo Nibali lucía con el trofeo de campeón mientras sonaba la Marcha Real en su honor. Pero no era el himno actual de España el que se oía, sino la versión que encargó el dictador Primo de Rivera a Jose María Pemán en 1928. Sólo un poco antes de que estallara la Guerra Civil.

La música es idéntica, pero el de aquella época contiene una letra completamente ajena, al menos actualmente, a todos los españoles.

¡Viva España!

Alzad la frente,

hijos del pueblo español

que vuelve a resurgir.

Gloria a la Patria

que supo seguir

sobre el azul del mar

el caminar del sol.

¡Triunfa, España!

Los yunques y las ruedas

canten al compás

nuevos himnos de fe.

Juntos con ellos

cantemos en pie

la vida nueva y fuerte

del trabajo y paz.

Una anécdota, al lado del gran triunfo que ha conseguido Alberto Contador en tierras italianas, que no se debería volver repetir.