Contador afronta la Tirreno Adriático con un equipo de lujo

Riis: "Alberto está en buena forma y creo que puede apuntar a la victoria en la general"

Valverde lidera a Movistar en la Strade Bianche e Intxausti en la París-Niza

Alberto Contador

deportes

| 05.03.2015 - 13:55 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Alberto Contador (Tinkoff Saxo) afrontará la Tirreno Adriático a partir del próximo miércoles rodeado de un potente equipo que incluye entre otros al eslovaco Peter Sagan y al italiano Ivan Basso.

Será la segunda carrera de la temporada para el ciclista madrileño, quien medirá sus fuerzas en la carrera de los dos mares con sus máximos rivales: el británico Chris Froome, quien superó a Contador en Andalucía, el italiano Vincenzo Nibali, ganador del Tour y el colombiano Nairo Quintana, vencedor del Giro.

"CON ALTAS AMBICIONES"

Para afrontar el reto de la prueba italiana, el director de la escuadra, Bjarne Riis, ha incluido además a Peter Sagan, Ivan Basso, Roman Kreuziger, Daniele Bennati, Maciej Bodnar, Christopher Juul-Jensen y Matteo Tosatto.

"Vamos a la Tirreno con un equipo sólido y con altas ambiciones. Contador y Peter Sagan son los líderes, pero además llevamos a Kreuziger, Basso y otros corredores que demuestra muestra intención de ser protagonistas", asegura Riis. El dirigente danés confía plenamente en las opciones de Contador en la penúltima carrera de preparación antes de afrontar el Giro de Italia.

"Alberto está en buena forma y creo que puede apuntar a la victoria en la general, como él también cree. Afronta la carrera como preparación para el Giro, pero con un corredor como Alberto no quiere decir que Tirreno no sea un objetivo", dice Riis.

Sobre el duelo con Froome, Nibali y Quintana, el director del Tinkoff espera un buen espectáculo, aunque la referencia del Tour de Francia "aún está muy lejana". "La carrera tiene un excelente nivel aumenta y es atractiva para los medios de comunicación. Aún no se podrán sacar conclusiones para el Tour, ya que los corredores están en diversas fases de su preparación", concluye.

Tras competir en la Tirreno Adriático, Alberto Contador acudirá a la Volta a Catalunya, que será su última prueba de preparación para el Giro de Italia que comienza el 9 de mayo.