Contador: "Adiós a la Vuelta" | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Contador: "Adiós a la Vuelta"

Confirma en su cuenta de twitter que no participará: "La cicatrización de las heridas se complica, no tengo fecha para volver a montarme en la bicicleta"

Convaleciente de una fractura en la tibia derecha que le obligó a abandonar el Tour de Francia

Javier Guillén, director de La Vuelta a España: "Contador tenía más ganas que nadie"

deportes

| 23.07.2014 - Actualizado: 15:43 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Alberto Contador, convaleciente de una fractura en la tibia derecha que le obligó a abandonar el Tour de Francia el pasado día 14 tras una caída en la décima etapa, ha confirmado en su cuenta de twitter que no participará en la Vuelta a España.

"Mal día hoy, la cicatrización de las heridas se complica, no tengo fecha para volver a montarme en la bicicleta. Adiós a la Vuelta", comenta el ciclista madrileño en relación con la ronda española, que comenzará el 23 de agosto en Jerez de la Frontera.

YA LO HABÍA ADVERTIDO

Después de ser atendido en la clínica madrileña Cemtro, Contador ya había advertido el pasado día 15 que era "muy complicado llegar a la Vuelta" y había precisado: "Si voy, quiero disputarla y quizás sólo tenga dos semanas de entrenamiento por lo que lo veo difícil".

Contador, dos veces ganador del Tour -fue desposeído de un tercer triunfo por dopaje-, quería acabar la temporada subido en la bicicleta. "No me gustaría acabar la temporada de esta manera hasta la siguiente", declaró tras confirmarse, al día siguiente de su abandono, que no tendría que operarse de la fractura.

El corredor de Pinto abandonó el Tour de Francia tras una caída a falta de 90 kilómetros para la meta de la décima etapa.

GUILLÉN: "CONTADOR TENÍA MÁS GANAS QUE NADIE"

El director de La Vuelta a España, Javier Guillén, valoró la ausencia confirmada de Alberto Contador en la ronda española como una "pena", ya que "se sabía que era muy difícil" que el español pudiera estar tras su caída en el Tour de Francia, pero que tenía "más ganas que nadie" de participar "desde el primer momento".

"Es una pena que Alberto no esté, aunque se sabía que era muy difícil. Me quedo con las ganas y la voluntad que tenía de hacerla, ya que no es algo producido porque no esté en el Tour, sino que en el primer momento del año la puso en su calendario y más ganas que él no tiene nadie", declaró el dirigente a Europa Press tras asistir a los Desayunos Deportivos sobre los Mundiales de Ponferrada.