Contador acusa a Kreuziger de actuar ajeno a las órdenes de equipo

"Kreuziger no obedeció ayer las órdenes del equipo. Se le dijo que parase y no lo hizo"

Quintana: "Contador sigue en la pelea"

Alberto Contador

deportes

| 07.07.2016 - 14:22 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Alberto Contador (Tinkoff) afirmó que en última etapa su compañero checo Roman Kreuziger "tomó decisiones por su cuenta" ajenas a las marcadas por el equipo, por lo que entró por delante del español, en el mismo grupo que los principales favoritos.

"Hemos hablado del asunto y está claro que una cosa fueron las ordenes de equipo y otra la decisión de Kreuziger. Esa fue la realidad. No fallamos como equipo, la decisión de Roman Kreuziger", dijo Contador.

Preguntado al respecto, el corredor checo ha preferido no realizar ningún tipo de comentario. Respondió con silencio.

Después de perder 33 segundos en la quinta etapa, el ciclista madrileño aseguró sentirse recuperado de un contratiempo que le resultaba previsible. "No fue un disgusto, fue un día complicado. Ya sabia que algunos equipos lo intentarían al final a tope, estaba mentalizado. Es difícil superarlo, pero estoy motivado porque las sensaciones fueron mejores respecto a los dos días anteriores", explicó.

NAIRO QUINTANA: "CONTADOR SIGUE EN LA PELEA"

El colombiano del Movistar Nairo Quintana aseguró que no descarta todavía al español Alberto Contador como uno de los favoritos para la general, pese a que se encuentra a 1.21 minutos de los favoritos en la general. "Contador sigue ahí, en la pelea, está a menos de un minuto y medio y seguramente se recuperará", afirmó el jefe de filas del equipo Movistar.

El subcampeón de la pasada edición aseguró que "queda mucho terreno" en este Tour de Francia y que, tal y como se vio en la primera cita con la media montaña ayer en el Macizo Central "se puede decidir en cualquier lugar".

El colombiano se mostró satisfecho de haber superado "sin caídas y complicaciones" las cinco primeras etapas del Tour y se mostró confiado en "seguir salvando" días.

"Lo más importante a estas alturas del Tour es no tener ninguna complicación, ninguna caída, y que sigamos salvando de aquí en adelante", aseguró. Quintana dijo afrontar "con buenas sensaciones" la llegada de la alta montaña a partir de mañana en los Pirineos, con el ascenso al Col de Aspin, de primera categoría, cuya cima está a apenas siete kilómetros de la meta en el Lago de Payolle.