Consternación en el mundo del deporte por la muerte de Tito

  • Mariano Rajoy envía su pésame a la familia y amigos de Tito Vilanova
  • Bartomeu: "Vilanova es un referente humano y futbolístico eterno"
El mundo del fútbol llora a Tito Vilanova
El mundo del fútbol llora a Tito Vilanova |Telemadrid

Los barcelonistas Víctor Valdés y Cesc Fábregas han mostrado su pesar por la muertede Tito Vilanova, así como el expresidente Joan Laporta, que ha enviado un mensaje de apoyo a la familia del extécnico.

"Tito Vilanova, uno de los mejores entrenadores que he podido tener en mi carrera. Gracias por todo lo que nos has dado. Un fuerte abrazo a toda su familia, todo mi apoyo y mucho ánimo. DEP", ha señalado Valdés en su cuenta de Twitter.

Igualmente se ha mostrado muy emotivo en las redes sociales Cesc Fàbregas, quien ya de pequeño coincidió con Vilanova en el cadete del FC Barcelona. "Tito, gracias por todo lo que nos has dado al fútbol y al Barça. Todos los culés te estaremos eternamente agradecidos", ha escrito el centrocampista en su muro de Facebook, además de plasmarlo en el Twitter.

Leo Messi: "En estos momentos de profundo dolor para la familia Vilanova, que también lo son para todo el barcelonismo, todos aquellos que compartimos el vestuario del Barça con Tito estamos profundamente afectados por lo que él nos dio como persona y profesional. Yo, personalmente siempre llevaré dentro de mí una parte de las cosas que el compartió y vivió conmigo, que nunca podré olvidar. Para mí, siempre eterno Tito".

Por otra parte, el expresidente Joan Laporta ha enviado el siguiente mensaje a través de su cuenta de Twitter: "Mi más profundo pésame para Montse (su mujer) Carlota y Adrià (sus hijos). A toda la familia y amigos. Descansa en paz, querido Tito. Un beso".

Abidal: "Por todo lo vivido juntos, siempre te recordaré amigo, DEP. Gracias por la lucha".

BARTOMEU: "VILANOVA ES UN REFERENTE HUMANO Y FUTBOLÍSTICO ETERNO"

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha mostrado su pesar por la muerte del ex entrenador del equipo azulgrana, Tito Vilanova, que falleció este viernes a los 45 años de edad, víctima de un cáncer, calificando en su primera reacción, vía Twitter, a Vilanova como "referente humano y futbolístico eterno para el FC Barcelona".

"Tito Vilanova, un referente humano y futbolístico eterno para el FC Barcelona. Gracias por todo lo que nos has enseñado. Descansa en paz", señaló el máximo mandatario del equipo catalán en su cuenta de Twitter.

RAJOY ENVÍA SU PÉSAME A LA FAMILIA Y AMIGOS DE TITO VILANOVA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho llegar un sentido pésame, en su nombre y en el del Gobierno, a la familia y amigos de Tito Vilanova, que ha fallecido esta tarde en Barcelona a los 44 años, así como a la afición del FC Barcelona y del fútbol español.

Mariano Rajoy ha descrito al antiguo técnico blaugrana, en un telegrama dirigido al presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep María Bartomeu, como un extraordinario entrenador y jugador de fútbol, de una gran personalidad humana y deportiva, y ha lamentado su triste desaparición.

José Ignacio Wert amenta el fallecimiento de Vilanova, "figura caballerosa y elegante".

REACCIONES EN LAS REDES SOCIALES

- Iker Casillas: "Tito Vilanova era un ejemplo de fuerza y coraje".

- Sergio Ramos: "Mucho ánimo y fuerza a todos los familiares y amigos de Tito Vilanova. Un ejemplo de fuerza y lucha para todos. DEP".

- Fernando Torres: "Hoy nos deja un gran luchador. DEP Tito! Mi más sentido pésame a su familia y amigos".

- José Mourinho: "La muerte de Tito Vilanova es un día triste para el fútbol, para el Barcelona y lo más importante para su familia y amigos. En nombre de todo el Chelsea Football Club envío mis profundas condolencias en estos difíciles momentos",

- Fernando Alonso: Triste en días como hoy. DEP Tito Vilanova, maldita enfermedad".

- Fermín Cacho (campeón olímpico de 1.500 metros en los Juegos de Barcelona 92): Es un momento muy triste para el mundo del deporte en general y la familia barcelonista en particular.

- Rafa Nadal: Cuando ocurren cosas como ésta todo lo demás ocupa poco. Mi apoyo a la familia y poco más se puede decir, ánimos a la mujer, a los hijos y a toda la familia".

- Alberto Contador: "Mi más sentido pésame a la familia Vilanova. ¡Maldita enfermedad!

- David Ferrer (tenista): "D.E.P Tito Vilanova. Muchos ánimos a toda su familia en un momento tan duro".

- Diego Costa (delantero del Atlético de Madrid): Gracias por cada momento, por cada minuto, por cada segundo que nos regalaste y enseñaste tu fútbol.

- Iker Muniain (futbolista del Athletic): Se va un gran luchador como Tito Vilanova, mucho animo y mucha fuerza para toda su familia y entorno. D.E.P.

- Conchita Martínez (ex tenista): Con sólo 45 años nos ha dejado Tito Vilanova, un gran entrenador y un gran luchador este último tiempo. Descanse en paz.

- Theresa Zabell (doble campeona olímpica de vela): Enorme tristeza por la muerte de Tito Vilanova a los 45 años. Todo mi cariño para su familia y amigos. DEP.

- Sergio Llull (jugador de baloncesto del Real Madrid): Hoy el deporte no entiende de colores. Descansa en paz Tito Vilanova. Mucho ánimo a su familia y amigos.

- Saúl Craviotto: (piragüista, campeón olímpico en Pekín 2008): Descansa en paz Tito Vilanova. Mucho ánimo y fuerza para la familia.

- Aleix Espargaró (piloto): Muchos ánimos a toda la familia de Tito Vilanova. Serás recordado eternamente como un culé de los de verdad. Descansa en paz, no te olvidaremos.

- Joel González (taekwondista y medalla de oro en los Juegos de Londres 2012): Realmente una pena, nos deja uno de los más grandes. Gracias por tu fútbol Tito. Fuerza y ánimos a la familia.

- Dani Pedrosa (piloto): Ha muerto uno de los mejores entrenadores y personas de la historia del Barça. DEP Tito Vilanova. Mucha fuerza a la familia.

DEL BOSQUE: “SE NOS VA UN HOMBRE BUENO A MITAD DE SU VIDA”

Vicente del Bosque, seleccionador español, lamentó el fallecimiento del extécnico del Barcelona Tito Vilanova, "un hombre bueno a la mitad de su vida", y mandó el pésame a "su mujer, hijos y familia".

"Se nos va un hombre bueno, que ha ido por la vida haciendo bien su trabajo, siempre sin hacer nada contra nadie. Se va a la mitad de su vida. Es una gran pérdida", aseguró a EFE en conversación telefónica tras conocer el fallecimiento de Vilanova hoy en Barcelona a la edad de 45 años tras una larga enfermedad.

FLORENTINO PÉREZ: “ES UN DÍA DE ENORME TRISTEZA”

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, mostró su "profundo pesar" por el fallecimiento del extécnico del Barcelona Tito Vilanova a los 45 años, y aseguró que "es un día de enorme tristeza".

"Quiero expresar mi profundo pesar por el fallecimiento de Tito Vilanova y transmitir, en nombre del Real Madrid, nuestras condolencias, apoyo y cariño a su familia, al Barcelona y de manera muy especial a su mujer y a sus hijos", aseguró Florentino Pérez en unas declaraciones publicadas en la web del club blanco.

CEREZO: “ES UNA PENA QUE LO HAYAMOS PODRIDO DISFRUTAR TAN POCO COMO ENTRENADOR”

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, mostró sus condolencias por el fallecimiento del extrenador del Barcelona Tito Vilanova y lamentó el poco tiempo que el fútbol ha podido disfrutar de su labor como técnico.

"Es una pena que lo hayamos podido disfrutar tan poco como entrenador", señaló Cerezo en declaraciones al canal 24 horas de RTVE.

Asimismo, el máximo dirigente rojiblanco destacó la personalidad de Vilanova, que le permitió superar el reto de relevar en el banquillo del Barcelona a Pep Guardiola.

Por su parte, Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), mostró su pesar por el fallecimiento de Tito Vilanova, extécnico del Barcelona, y participó de la idea de que se guarde un minuto de silencio en los estadios esta jornada y que los jugadores porten brazaletes negros.

LA AFE DESTACA LA “LUCHA” Y “VALENTÍA” DE VILANOVA

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) mostró sus condolencias por el fallecimiento del exentrenador del Barcelona Tito Vilanova, del que destacó su "lucha por la vida y su valentía frente a la enfermedad".

"Todos los que formamos la familia de AFE queremos mostrar nuestra total consternación por su fallecimiento y queremos agradecer a "Tito" Vilanova las tardes que nos ofreció como futbolista y como entrenador pero, sobre todo, la lección que nos dio a todos en su lucha por la vida y su valentía frente a la enfermedad", señaló la AFE a través de un comunicado.