Conmoción en el deporte español por la tragedia de Santiago

Desde el Real Madrid, el Atlético hasta Nadal, Gasol...

El Real Madrid y sus jugadores se solidarizan con el accidente de Galicia

deportes

| 25.07.2013 - Actualizado: 21:39 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El mundo del deporte español ha expresado su solidaridad y pesar por el accidente ferroviario acaecido en las cercanías de Santiago de Compostela a través de comunicados oficiales y las redes sociales.

Así, la Real Federación Española de Fútbol "y todos aquellos que componen la selección española de fútbol, en todas sus categorías" expresa en el comunicado "su más profundo pésame".

"Queremos mostrar el más profundo pésame y enviar muestras de apoyo y solidaridad a las familias de las víctimas del trágico accidente ferroviario en Santiago de Compostela, Galicia", dice la nota.

Por su parte, el Consejo Superior de Deportes indica: "Todo nuestro apoyo a las víctimas y a los familiares del accidente de tren de Santiago".

El tenista Rafael Nadal escribe: "Estoy muy conmocionado por lo sucedido en Santiago. Todo mi apoyo y cariño a los afectados".

GASOL: "UN DÍA MUY TRISTE"

Pau Gasol, jugador de los Lakers, manifiesta: "Hoy continúa siendo un día muy triste", y envió sus "más sinceras condolencias a las familias de las víctimas".

"Sin palabras suficientes de consuelo para las familias afectadas", escribió el jugador barcelonista Andrés Iniesta.

El delantero del Juventus Fernando Llorente expresó su "pésame a las familias de los fallecidos ayer en el accidente de tren" y agregó "descansen en paz".

"Muy consternado por el accidente de Santiago. Todo mi apoyo y cariño a las familias y amigos de las víctimas", dijo Juan Mata, jugador del Chelsea.

"Toda mi fuerza y cariño a las familias de las víctimas en Santiago de Compostela, estamos todos con vosotros!", señaló el defensa azulgrana Marc Batra.

Su compañero de equipo, el argentino Javier Mascherano se unió a la trágica noticia mostrando su "más sentido pésame a los familiares de las víctimas de la tragedia de tren en Santiago de Compostela".

El piloto Jorge Lorenzo se mostró "consternado con las imágenes que veo por televisión. Todo mi apoyo a las familias de las víctimas del accidente de tren en Santiago".

EL MUNDO DEL TENIS, DE LUTO

Además de Nadal, numerosos tenistas expresaron su consternación por el trágico accidente.

"Mi más sentido pésame a los familiares y afectados por el accidente de tren en Galicia", publicó Conchita Martínez.

Feliciano López envió sus deseos de ánimo. "Qué pena lo que pasó en Galicia. Parece mentira que pasen desgracias así. Mucho ánimo a todas las familias afectadas".

David Ferrer, Fernando Verdasco y Tommy Robredo se manifestaron en similares términos y enviaron el pésame a las familias de las víctimas.

El baloncestista Ricky Rubio envió todo su "apoyo a la gente de Santiago" y agregó: "Mi más sentido pésame a los familiares de los fallecidos. Todo mi apoyo, cariño y fuerza para los heridos".

Su compañero en la selección española, Rudy Fernández, expresó "Todo mi cariño y apoyo a Galicia!!".

El futbolista Javier Martínez, del Bayern de Múnich, se unió a dolor de miles de españoles declarando su "más sentido pésame para los familiares y amigos de las víctimas del accidente en Santiago" y agregó: "descansen en paz".

El portero del Atlético de Madrid, Thibaut Courtois mostró su "apoyo para los familiares y amigos de las víctimas del accidente de tren en Santiago!". Y su compañero de equipo David Villa también se solidarizó con las víctimas. "Mi más sentido pésame y todo mi apoyo para las familias de los fallecidos y heridos en el accidente de Santiago. Un abrazo fuerte para todos".

Instituciones deportivas como la Real Federación Española de Balonmano también expresaron sus muestras de "solidaridad" con las víctimas en Galicia.

Por su parte, la Federación Española de Baloncesto manifestó: "El mundo del baloncesto español se quiere unir al dolor de las familias de las víctimas y heridos de Santiago. Ánimo a todos. Nuestros pensamientos están hoy en Galicia. Abrazos y fuerza para los que sufren, estamos a vuestro lado".

Hoy el Comité Organizador de los Mundiales de natación de Barcelona anunció que se guardará un minuto de silencio para rendir homenaje a las víctimas y ayer, por respeto a las víctimas, el Real Madrid anuló la rueda de prensa del técnico Carlo Ancelotti tras el partido amistoso ante el Olympique de Lyon.