Conflicto entre Colombia y el Madrid por James

  • Si supera su lesión, será citado para enfrentarse a Chile y la Argentina y en el club blanco temen que no llegue óptimo al duelo con el Barça del 21 de noviembre
  • Las entradas para el Real Madrid-Barça, a partir del martes 3 de noviembre

Después de superar una rotura muscular que lo ha tenido por fuera de los campos de fútbol por siete semanas, el regreso a los entrenamientos de James Rodríguez con el Real Madrid hace prever una posible vuelta al equipo grande lo que no solo ilusiona a Rafael Benítez y a la hinchada del equipo blanco sino a Colombia entera.

Pero esta recuperación del mediapunta ya está generando polémica debido a que si el jugador recibe el alta médica, como se espera, y Benítez lo utiliza en los próximos partidos, el seleccionador colombiano, José Pékerman, podría convocarlo para los partidos por eliminatoria que Colombia jugará contra Chile y Argentina.

MOSQUEO EN LA CASA BLANCA

Esa alegría por el regreso de James, que se dará para el partido del 3 de noviembre ante el PSG o a más tardar el 8 del mismo mes contra el Sevilla, también se vive en Colombia y es algo que no gusta en la casa blanca. No olvida que James se lesionó en septiembre con su selección y temen que sufra una recaída a pocos días del Clásico del día 21 en el Bernabéu.

Colombia, por su parte, también necesita del mediocampista. Después de la imagen que dejó en el partido contra Uruguay, Pékerman necesita al jugador para enfrentar a Chile en Santiago y a Argentina en Barranquilla en la tercera y cuarta jornadas de eliminatorias, razón por la cual, Pékerman esperará hasta el final para dar la lista en la que estará James si está recuperado, algo que el Real Madrid está intentando evitar para tenerlo fresco para el Clásico.

Por ahora sólo queda esperar para qué partido James Rodríguez recibirá el alta médica y el listado oficial que entregue José Pékerman para los partidos por eliminatorias. Cabe recordar, que aunque en la convocatoria inicial para los partidos contra Perú y Uruguay el volante estuvo entre los nombres que entregó Pékerman, no pudo estar en los partidos debido a una recaída en su lesión.