Conde de Godó: Almagro se venga de Verdasco y se cita con Nadal

  • Gana por al madrileño por un doble 6-3: "El 'monstruito' Nadal deja poco para los demás"
  • Nadal gana a Dodig por (6-3 y 6-3): "He dado un paso adelante, con mejores sensaciones"

Nicolás Almagro, número 20 actual del ranking ATP, ha ganado a Fernando Verdasco, número 25, en la tercera ronda del Barcelona Open Banc Sabadell-62º Trofeo Conde de Godó, en un duelo que ha sentenciado por la vía rápida por un doble 6-3 y en el que se ha tomado la revancha de la final de Houston, donde el madrileño se hizo con la victoria.

En la Pista Central de Barcelona, Almagro impuso su juego al de Verdasco y consigue su cuarto triunfo en once enfrentamientos ante el madrileño y pasa a los cuartos de final donde espera a Rafa Nadal.

VÍA RÁPIDA

Nadal fue por la vía rápida ante un croata que puso menos resistencia al manacorí que Albert Ramos en Segunda Ronda, y con el doble 6-3 en una hora y 23 minutos de juego se cargó a Dodig de nuevo en Barcelona, ya que ya le ganó en la Pista Central del RCT Barcelona en 2011, aunque en aquella edición fue en semifinales.

No tuvieron suerte tres de los españoles en liza este jueves en la tercera ronda. Tanto el invitado Iñigo Cervantes como el veterano tenista catalán Albert Montañés cayeron respectivamente ante el ruso Gabashvili (6-4 y 6-2) y el letón y noveno cabeza de serie Ernests Gulbis (7-5 y 6-1).

Por otro lado, el japonés Kei Nishikori no dio lugar a la sorpresa ante el kazajo Andrey Golubev. El número cuatro del torneo ganó con un claro 6-0 y 6-4 a un rival que venía de aprovechar el abandono de Benoit Paire. Eso sí, en la segunda manga llegó a ir 2-3 abajo y con posible 2-4, pero salvó la situación y avanza a cuartos, donde jugará contra el ganador del Robredo-Cilic.

También sale malparado de Barcelona el tenista de Hostalric Tommy Robredo, que cayó ante el gigante croata Marin Cilic en tres sets, todos ellos muy disputados (7-5, 6-7 y 7-6), con 2 horas y 46 minutos de juego en la Pista Central.

RESULTADOS:

Kei Nishikori (JAP/N.4) a Andrey Golubev (KAZ) 6-0 y 6-4

Teymuraz Gabashvili (RUS) a IÑIGO CERVANTES (ESP) 6-4 y 6-2

NICOLÁS ALMAGRO (ESP/N.6) a FERNANDO VERDASCO (ESP/N.11) 6-3 y 6-3

Ernests Gulbis (LET/N.9) a ALBERT MONTAÑÉS (ESP) 7-5 y 6-1

Marin Cilic (CRO/N.12) a TOMMY ROBREDO (ESP/N.5) 7-5, 6-7(3) y 7-6(5)