Conde de Godó: Almagro apea del torneo a Nadal

  • Lo derrotó 2-6, 7-6 y 6-4: "Es una victoria que puede marcar un punto de inflexión"
  • Nadal: "Podría haber ganado, pero quien gana es justo vencedor"
Nico Almagro
Nico Almagro |Telemadrid

Nicolás Almagro ha ganado al número 1 actual del ranking ATP Rafa Nadal (2-6, 7-6 y 6-4) en los cuartos de final del Trofeo Conde de Godó, con lo que se ha tomado la revancha de la pasada final en la capital catalana y ha destronado al rey del torneo, ya que el balear ha ganado ocho veces el Godó y sumaba 42 victorias consecutivas.

El murciano ha destronado al rey a base de creer en sus posibilidades. Llegaba de ganar a Fernando Verdasco en otro duelo fratricida y consciente de que era el jugador con menos presión en pista este viernes. El gran favorito era Nadal, el manacorí se llevó el primer set fácil en 39 minutos y por 6-2, pero ahí apareció el tesón de Almagro para lograr la que es, además, la primera victoria contra Nadal en su carrera.

ALMAGRO: "UNA VICTORIA QUE PUEDE MARCAR UN PUNTO DE INFLEXIÓN"

Nicolás Almagro: "Es una victoria muy importante en mi carrera, toca descansar y preparar el partido. No hay tiempo para disfrutarlo, pero puede marcar un punto de inflexión en mi carrera, no había ganado nunca a Rafa y hacerlo en un torneo donde ha ganado ocho veces, mejor", recalcó en rueda de prensa.

Almagro, además, ironizó con sus duelos previos. "Si llego a pensar que era un 10-0 no entro ni a jugar, le doy la mano y le digo 'ahí lo tienes'. Han sido partidos intensos, duros, en algunos he tenido oportunidades, como en Madrid que jugué un tenis bastante bueno. He jugado agresivo, he sido un poco más certero y he conseguido la victoria", aseguró.

NADAL: "PODRÍA HABER GANADO"

Rafa Nadal: "Hoy ha tocado perder, cuando creo que por buenos momentos podría haber ganado el partido. Así como la semana pasada creo que David fue mejor que yo, hoy no ha sido tanto así. Pero en tenis el resultado siempre es justo, quien gana es justo vencedor, felicitar a mi rival y se acabó", manifestó en rueda de prensa.

GULBIS, A SEMIFINALES

El letón Ernests Gulbis se ha clasificado, por primera vez en su carrera, para las semifinales al derrotar con contundencia al ruso Teymuraz Gabashvili (6-1 y 6-4) en una hora y veintiocho minutos de partido.