Conchita renueva como capitana de Copa Davis y Copa Federación

"Espero que siga habiendo compromiso por parte de todos"

Conchita Martínez

deportes

| 21.11.2016 - 22:26 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

Conchita Martínez continuará un año más como capitana española de la Copa Davis y Copa Federación, según ha confirmado el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz, en rueda de prensa, con la extenista deseando que siga existiendo el mismo "compromiso" y pidiendo ser "optimistas, pero también realistas".

"Sería fantástico volver a ganar una Copa Davis. Lo primordial es ser optimista, pero también realistas. Nos han tocado dos equipos muy duros, tanto en Copa Federación como en Copa Davis. La ilusión y el trabajo está ahí. Espero que siga habiendo compromiso por parte de todos", dijo Conchita Martínez.

"CON LA MISMA ILUSIÓN"

Además, afirmó que tienen que seguir con la misma "ilusión" y trabajando duro. "Tenemos dos grandes equipos, eso no nos lo va a quitar nadie. Son muy competitivos y vamos a luchar para intentar ganar la Copa Federación y la Copa Davis, pero primero vamos a pasar las primeras rondas que van a ser muy difíciles", subrayó.

"Desde que entré yo como capitana se ha visto que los jugadores están comprometidos. Tuvieron una reunión hace un par de años donde la meta principal era subir a España al Grupo Mundial, que era lo que merecíamos. Una vez conseguido, se ha visto que la ilusión es ganar otra Copa Davis. Esto se tiene que hacer con el compromiso de todos y espero que así sea", añadió.

De este modo, recalcó que también espera que el haber ascendido al Grupo Mundial con las chicas les sirva de "motivación suficiente" para ganar una Copa Federación, que es "importantísimo". "Espero que exista la ilusión y vayamos a por todas", insistió.

"ENTRÉ COMO CAPITANA CUANDO HABÍA AGUAS BASTANTE MOVIDITAS"

Por otro lado, expresó que fue nombrada capitana de la Copa Federación y Copa Davis cuando el equipo español atravesaba "aguas 'moviditas'" y con "muy poco tiempo para trabajar", pero que decidió dar el "paso al frente" y que está "muy contenta" de haberlo hecho. "Es un privilegio para mí ser la capitana", remarcó.

"Espero que sigamos una línea ascendente. Trabajar no me cuesta nada porque el tenis es mi pasión. Intento hacerlo lo mejor posible para que todos estés motivados y con ganas suficientes para hacerlo bien. No se puede asegurar nada porque nos han tocado equipos complicados en primera ronda, pero ellos también pensarán lo mismo de nosotros", agregó.