Conchita Martínez sobre Serbia: "Vamos a luchar a muerte cada punto"

Djokovic espera una difícil eliminatoria con España pese a la ausencia de Nadal

Albert Ramos: "Buenas sensaciones en los primeros entrenamientos en Belgrado"

Conchita Martínez

deportes

| 05.04.2017 - 13:12 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Conchita Martínez, capitana del equipo español de Copa Davis, comentó, en la rueda de prensa previa al sorteo de la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial entre Serbia y España, que los jugadores "van a luchar a muerte cada punto". La ausencia de Rafa Nadal en el equipo español y la presencia de Novak Djokovic ha traspasado todo el favoritismo del choque del lado serbio, aunque la capitana española promete "lucha".

"Obviamente que tener a Rafa en el equipo, sobre todo con el gran inicio de temporada que está teniendo, siempre es positivo, pero de todas formas estamos aquí y vamos a luchar a tope hasta el final. Novak Djokovic está en esta eliminatoria, Rafa no nos ha podido acompañar pero no nos vamos a fijar en eso, sino en los grandes jugadores que tenemos aquí y en luchar a muerte cada punto", dijo Martínez.

"TIENEN TODO A SU FAVOR"

"Por supuesto que va a ser difícil, Serbia tiene grandes jugadores, están jugando en su casa, con sus condiciones, lo eligen todo, el público estará ahí apoyándoles, tienen todo a favor pero venimos con muchísima ilusión, mucha confianza, los jugadores están haciendo grandes resultados y en una Copa Davis todo puede pasar, así que hay que venir con mucha esperanza y muchas ganas de dar la campanada", añadió.

Preguntada por los puntos fuertes de su equipo en esta eliminatoria, Martínez fue clara. "Tenemos grandes jugadores que seguro que se van a dejar la piel. Por luchar no va a quedar, están con mucha confianza y con ganas de llevarnos la eliminatoria. Cuando esto pasa y tienes a un equipo detrás que va a apoyar al máximo con esa ilusión, esa es una gran ventaja, luego pasará lo que pase", indicó.

Pablo Carreño, número uno del equipo español, también habló sobre la eliminatoria. "Sabemos que jugar contra Serbia fuera, y con Novak Djokovic en sus filas, es de una dificultad máxima pero estamos muy ilusionados y con la confianza de que podemos hacer grandes cosas y llevarnos la eliminatoria", explicó.

DJOKOVIC ESPERA UNA DIFÍCIL ELIMINATORIA

El tenista serbio Novak Djokovic aseguró que su país no puede subestimar a España pese a que Rafael Nadal no participará en el cruce de cuartos de final de Copa Davis que enfrenta a los dos equipos entre el viernes y el domingo en Belgrado. El mejor tenista serbio y número dos del mundo afirmó que España es "una de las naciones más exitosas en la Copa Davis" pero destacó la ventaja que supone para su país jugar en casa.

"

Sus dos mejores jugadores no están aquí (Rafa Nadal y Roberto Bautista), pero no podemos subestimar el hecho de que Carreño y Albert Ramos están en las posiciones 19 y 24 del mundo, así que es un equipo muy fuerte", declaró Djokovic en rueda de prensa.

"Aunque Rafa no está, creo que será un gran partido", dijo Djokovic, que aseguró que se ha recuperado de una reciente lesión en el codo y que en los entrenamientos de los últimos dos días no ha tenido dolores. Señaló que Nadal "ha tenido un gran comienzo esta temporada" pero que las agendas de los mejores jugadores mundiales a veces dejan poco espacio para la participación en la Copa Davis.

"Mark López es muy bueno en dobles, Carreño también. Pero espero que cuando estamos aquí, juntos, jugando en casa, eso puede darnos energía ante cualquier equipo, en cualquier pista", indicó.