Complicado sorteo de Euroliga para el Real Madrid

Jugará contra el Fenerbahce, Khimki, Estrella Roja, Bayern Múnich y Estrasburgo

Grupo B: Olympiakos, Efes, Laboral Kutxa, Emporio Armani, Cadevita Zagreb y Limoges

Grupo C: Barcelona, Panathinaikos, Lokomotiv, Zalgiris, Pinar Karsiyaka y Zielona Gora

Grupo D: CSKA Moscú, Maccabi Tel Aviv, Unicaja, Brose Baskets, Darussafaka y Sassari

La Euroliga galardona a Pablo Laso como mejor entrenador del curso 2014-15

deportes

| 09.07.2015 - 14:14 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

El sorteo de la primera fase de la Euroliga ha deparado un grupo complicado para el actual campeón, el Real Madrid, así como para el Unicaja de Málaga y el Laboral Kutxa vitoriano, y un mejor panorama para el FC Barcelona.

Los madridistas, cabezas de serie en el grupo A, se medirán frente al Fenerbahce turco, el Khimki Ruso y tendrá un complicado desplazamiento a Belgrado para medirse al Estrella Roja. Completan el grupo el Bayern de Múnich y el Estrasburgo francés.

En el B, el Baskonia se medirá ante tres pesos pesados: el Olympiacos, subcampeón de la competición, Anadolu Efes y el Emporio Armani milanés. El Cedevita Zagreb y el Limoges son los rivales de menor nivel.

También tendrá un panorama complicado el Unicaja de Málaga, que se medirá frente al CSKA Moscú, un equipo habitual en las fases finales, y el Maccabi Tel Aviv, otro de los históricos. Brose Baskets alemán, Darussafaka turco y Sassari italiano completan el grupo D. El FC Barcelona, primer cabeza de serie, tendrá en el Panathinaikos griego, ahora entrenado por el mítico Sasha Djordjevic, a su principal rival en el grupo C.

El problema para los de Xavi Pascual serán los desplazamientos, puesto que tendrá que viajar a Rusia (Lokomotiv Kuban), Lituania (Zalgiris Kaunas), Turquía (Pinar Karsikaya) y Polonia (StelmetZielona Gora).

HERREROS: "PARTIMOS DESDE CERO"

A pesar de que el Real Madrid goza de la etiqueta de vigente campeón de la Euroliga, el director deportivo del conjunto blanco, Alberto Herreros, ha señalado que empiezan "desde cero", si bien ha apuntado que el objetivo es revalidar el título continental.

"Sabíamos que teníamos que ir a Rusia sí o sí. Todos los grupos son más o menos equilibrados, no como el año pasado que había algún grupo más desequilibrado que otro. Serán partidos complicados y veremos cómo se refuerzan los rivales. Hay que ir a ganar todo", ha analizado.

Herreros prefiere no hacer mucho caso al teórico papel de favoritos con vistas a levantar, de nuevo, la Euroliga: "Aquí todos empezamos desde cero. Estamos muy contentos y muy felices de cómo ha ido el año, pero esto es otra historia. Empieza una temporada muy larga y complicado. Tenemos el objetivo de levantar la copa".

Sí que ha valorado positivamente el hecho de haber podido mantener la base del equipo que conquistó los cuatro títulos de la temporada 2014-15. "La cosa ha ido muy bien, estamos muy contentos con los jugadores que tenemos y vamos a conservar a todos los jugadores. Estamos felices", ha agregado.

Uno de los únicos jugadores que aún no han dado el sí definitivo con vistas a la próxima temporada es el estadounidense KC Rivers, de quien ha dicho que esperan resolver su situación "en las próximas horas". Asimismo, Herreros ha confirmado que los canteranos Guillermo Hernán Gómez y Luka Doncic también formarán parte del primer equipo entrenado por Pablo Laso.

SORTEO

Grupo A Grupo B

Real Madrid Olympiacos (GRE)

Fenerbahce Estambul (TUR) Anadolu Efes (TUR)

Khimki Moscú (RUS) Laboral Kutxa

Estrella Roja (SRB) Emporio Armani (ITA)

Bayern Múnich (ALE) Cedevita Zagreb (CRO)

Estrasburgo (FRA) Limoges (FRA)

Grupo C Grupo D

FC Barcelona CSKA Moscú (RUS)

Panathinaikos (GRE) Maccabi T.A. (ISR)

Lokomotiv Kuban (RUS) Unicaja Málaga

Zalgiris Kaunas (LIT) Brose Baskets (ALE)

Pinar Karsiyaka (TUR) Darussafaka (TUR)

Zielona Gora (POL) Sassari (ITA)