Competición se reúne este viernes para tratar los incidentes del Camp Nou

  • Rafael Entrena, vicepresidente y portavoz del Espanyol, califica a Piqué de provocador "casi permanente"
  • El Barcelona envía una carta al Juez Único para defender a Luis Suárez

El Comité de Competición de la RFEF se reunirá este viernes a mediodía en Las Rozas para analizar las consecuencias del partido de Copa del Rey que jugaron FC Barcelona y RCD Espanyol en el Camp Nou, donde fueron expulsados Hernán Pérez y Diop (Espanyol), además de ser protagonista Luis Suárez en el túnel de vestuarios.

Juan Martínez Munuera, árbitro del encuentro, redactó en el acta el siguiente comportamiento del delantero uruguayo al término de un partido repleto de incidencias en el terreno de juego.

"Al finalizar el encuentro y una vez en el túnel de vestuarios, el dorsal nº9 del FC Barcelona D. Luis Alberto Suárez Díaz, mientras todos los jugadores del RCD Espanyol subían las escaleras del túnel de vestuarios, les esperó y se dirigió a ellos repitiendo en varias ocasiones lo siguiente: "Aquí os estoy esperando, venid acá; Sos un desecho".

ENFRENTAMIENTO ENTRE LOS JUGADORES

Martínez Munuera subraya que estas palabras "provocaron un enfrentamiento entre jugadores de ambos clubes, debiendo intervenir el personal de seguridad allí presente, así como los cuerpos técnicos de ambos equipos". Luis Suárez, en principio, no será sancionado.

El acta refleja además que "en el minuto 72 el jugador (17) Pérez González, Hernán Arsenio fue expulsado por el siguiente motivo: doble amarilla. En el minuto 75 el jugador (12) Diop, Papa Kouly fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a un adversario de forma reiterada en los siguientes términos:"Me cago en tu puta madre".

EL BARÇA ENVÍA UNA CARTA AL JUEZ ÚNICO

El FC Barcelona ha enviado una carta al Juez Único del Comité de Competición en la que defiende al uruguayo Luís Suárez y desmiente que el delantero llamara "desecho" a los jugadores del Espanyol, a la conclusión del derbi copero disputado ayer miércoles en el Camp Nou.

Fuentes de la entidad azulgrana han confirmado que dicha misiva ha sido enviado al Comité de Competición para mostrar su apoyo al futbolista y poner al Juez Único en antecedentes sobre las inexactitudes que supuestamente contendría el acta arbitral.

En la misma, el colegiado Martínez Munuera significó que "al finalizar el encuentro y una vez en el túnel de vestuarios, el dorsal nº9 del Barcelona, don Luis Alberto Suárez Díaz, mientras todos los jugadores del Espanyol subían las escaleras del túnel de vestuarios, les esperó y se dirigió a ellos repitiendo en varias ocasiones lo siguiente: 'Aquí os estoy esperando, venid acá; Sos un desecho'".

Esto, según el árbitro, provocó "un enfrentamiento entre jugadores de ambos clubes, debiendo intervenir el personal de seguridad de allí presente, así como los cuerpos técnicos de ambos equipos".

El Juez Único de Competición decidirá este viernes si sanciona a Luis Suárez por el episodio del túnel de vestuario y también determinará los partidos de suspensión para los jugadores españolistas Hernán Pérez y Pape Diop, expulsados durante el partido.

EL PORTAVOZ DEL ESPANYOL: "PIQUÉ LLEVA TIEMPO INSTALADO EN LA PROVOCACIÓN"

El vicepresidente del Espanyol, Rafael Entrena, ha asegurado que el central del Barcelona Gerard Piqué "lleva instaurado en la provocación casi permanente, dentro y fuera del campo, y parece que se siente muy cómodo".

Entrena ha añadido que este "señor" ha pasado "muchas líneas rojas hace tiempo". "No perderé ni un minuto en comentar su última ocurrencia", ha aseverado y se ha remitido a las declaraciones de Víctor Álvarez, en las que afirmaba que no tenía que hablar con quien falta al respeto a compañeros de profesión.

Por otra parte, el mandatario blanquiazul ha valorado los incidentes en el túnel de vestuarios después del partido. "Yo no estaba, evidentemente, pero hemos hablado con los jugadores. Lo que pasó ahí, o parte de ello, ya se ha visto en el acta arbitral. Los hechos se descalifican por sí mismos", ha subrayado.

Entrena ha comentado que entre las directivas de ambos clubes no existe "ningún problema". Además, ha avanzado que desde el Espanyol se hará una llamada a sus seguidores en el próximo derbi, el 13 de enero, para reivindicarse como afición, "pero siempre alejados de la violencia de cualquier tipo".

El vicepresidente se ha mostrado "muy orgulloso de la actitud de los futbolistas". "Me parece una auténtica barbaridad decir que venció la calidad por encima del juego sucio", ha apostillado.

PAU LÓPEZ SE DEFIENDE

El portero del Espanyol Pau López ha explicado tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva, sobre su pisotón al atacante del Barcelona Leo Messi en el Camp Nou, que "en ningún momento" va "a un terreno de juego a hacer daño a un compañero, sea del equipo que sea".

El meta gerundense ha valorado esa acción como "una jugada más del encuentro". "Arda Turan me da en la cara y eso no se ve", ha apostillado el futbolista, que tiene "la conciencia muy tranquila" y ha apuntado que es "su problema" si algunos rivales no quisieron darle la mano después del cruce.

El blanquiazul ha mantenido que la tensión en este tipo de encuentros es comprensible. "En el campo puedes decir muchas cosas y cuando termina el partido, ya está. Cuando pita el árbitro se acaba el espectáculo", ha dicho el meta, que ha insistido en que el Espanyol "es un equipo intenso, no violento".

Como canterano, Pau López ha confesado que disfrutó con el pulso ante el Barcelona, rival ciudadano del Espanyol: "Me lo pasé como un niño pequeño. Es el partido en el que mejor me lo he pasado en el campo. Para un canterano enfrentarse contra el Barça siempre es algo especial. Son derbis chulos, todo el mundo los quiere jugar".

Por otra parte, el catalán ha evitado augurar el ambiente que pueda haber en el partido de vuelta, el 13 de enero en Cornellà-El Prat. "No creo que sea el momento de hablar ahora del miércoles. Cuando pase el encuentro frente al Eibar (este domingo a las 18.15 horas) ya pensaremos en el derbi y todo lo que lo rodea", ha dicho.

Finalmente, el portero ha valorado los incidentes tras el encuentro en el túnel de vestuarios: "Yo llegué un poco tarde, estaba hablando con una persona del Barcelona en el túnel y supongo que lo que pone en el acta es lo que realmente pasó".