Competición retira la amarilla a Diego Costa

Podrá jugar el derbi ante el Real Madrid

Simeone: ""Diego será una opción más de ataque para nosotros"

Tiago vuelve al grupo de cara al derbi

deportes

| 24.04.2013 - 12:08 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El brasileño Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, podrá jugar el derbi del próximo sábado contra el Real Madrid en el Vicente Calderón, después de que el Comité de Competición haya retirado la amarilla recibida en el último choque ante el Sevilla y que suponía ciclo de cinco tarjetas.

Así lo informó el club, que había presentado recurso contra esa amonestación, por lo que el atacante estará a disposición del argentino Diego Simeone para el duelo ante el 'eterno' rival, para el que también recupera al portugués Tiago Mendes, que se reincorporó al trabajo con el grupo, ya restablecido de una lesión.

Diego Costa fue amonestado en el minuto 57 del partido del pasado domingo frente al Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán por "derribar a un contrario en la disputa del balón", según escribió en el acta el árbitro de ese encuentro, José Luis González González.

SIMEON, SATISFECHO POR CONTAR CON EL BRASILEÑO

Diego Pablo Simeone se mostró satisfecho después de que el Comité de Competición haya aceptado el recurso del Atlético de Madrid para que Diego Costa pueda jugar ante el Real Madrid.

"Diego será una opción más de ataque para nosotros, es importante la mentalidad que le da al equipo en los últimos partidos", sentenció.

"La Liga no termina el sábado, evidentemente quedan muchas jornadas y siempre las aspiraciones son de seguir creciendo. Lo dijimos a principio de temporada, queríamos mejorar lo del año pasado que fuimos quintos. Cuanto más arriba podamos estar, será un buen crecimiento para el club", afirmó el técnico argentino en rueda de prensa.

TIAGO VUELVE AL GRUPO

El centrocampista Tiago Mendes ha regresado a la dinámica de grupo este miércoles después de haber superado las molestias físicas que le llevaron a entrenarse al margen durante las últimas semanas, por lo que previsiblemente podrá jugar e incluso ser titular en el derbi del próximo sábado en el Vicente Calderón ante el Real Madrid, mientras que el turco Arda Turan fue el único ausente de la sesión.

Tras la jornada de descanso, los de Diego Pablo 'Cholo' Simeone volvieron a la rutina en el Cerro del Espino para preparar el encuentro ante sus vecinos. La gran noticia para el conjunto colchonero es la vuelta de Tiago, que abandonó el gimnasio y se reincorporó al trabajo con sus compañeros.

Con el regreso del mediocampista portugués, el único hombre con el que no pudo contar Diego Pablo Simeone fuera el turco Arda Turan, que siguió su proceso de recuperación del esguince de tobillo que sufrió en el encuentro ante el Valencia.