Competencia multa a Mediapro por información engañosa sobre contratos de fútbol

Competencia multa a Mediapro por información engañosa sobre contratos fútbol
Competencia multa a Mediapro por información engañosa sobre contratos fútbol |Telemadrid

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha impuesto una multa de 200.000 euros a Mediapro por suministrar información "incompleta" y "engañosa" en relación a sus contratos con algunos clubes de fútbol. Según ha informado hoy la CNC en un comunicado, se trata de una "infracción leve" por "incumplimiento del deber de colaboración".

A su vez, considera "acreditado" que Mediapro ofreciera esa información "incompleta" y "engañosa" a la dirección de investigación de la CNC. El origen de la sanción, anunciada hoy, se remonta a abril de 2010, cuando Competencia dictó una resolución sobre "conductas restrictivas", por la cual se prohibía firmar contratos de adquisición de derechos audiovisuales de la liga y la Copa del Rey excepto la final) con una duración superior a tres temporadas.

Tras la imposición de estas medidas, la dirección de investigación de la CNC procedió a comprobar el cumplimiento de esta resolución restrictiva por parte de los afectados. ello se requirió información a los afectados, entre ellos Mediapro.

"Del análisis de la información que conforma el expediente de vigilancia (...) se podía inferir que Mediapro había aportado a la CNC información incompleta y engañosa durante la tramitación del mismo", por lo que Competencia decidió imponer la sanción citada, recuerda hoy en el comunicado la CNC. La sanción se aplica en virtud de la Ley de Defensa de la Competencia.