El Real Madrid quiere agrandar su palmarés con la Supercopa

Jaycee Carroll: "El Gran Canaria es el campeón y el partido será muy complicado"

Pablo Laso: "Llull va a volver más fuerte"

Unicaja reedita ante el Valencia Basket la final de la Eurocopa

Supercopa Endesa

deportes

| 22.09.2017 - 10:15 h

Agencias

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Herbalife Gran Canaria intentará este viernes a partir de las 22:00 horas eliminar al potente Real Madrid en la segunda semifinal de la Supercopa Endesa y acercarse a la conquista de su segundo título consecutivo en esta competición. En esta ocasión además lo haría como anfitrión, algo que ningún equipo ha conseguido hasta la fecha.

Los antecedentes de ambos conjuntos en cuanto a la competición liguera se refiere son ilustrativos de la superioridad del conjunto madrileño, que ha ganado 37 de los 51 partidos disputados ante los amarillos.

LLULL Y DONCIC BAJAS MUY SENSIBLES PARA EL REAL MADRID

El conjunto blanco llega con varias bajas. El propio entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, reconocía que pese a las bajas de Sergio Llull y Luka Doncic el Madrid tiene un enorme potencial en su plantilla, con jugadores que pueden hacer olvidar perfectamente a los lesionados.

Una de las claves del choque entre el Gran Canaria y el Madrid de Pablo Laso puede estar en la dirección del juego, en el que se verán las caras el israelí Gal Mekel, recién incorporado al cuadro isleño tras disputar el Eurobasket, y el argentino Facundo Campazzo, que volverá a jugar con su ex equipo después de dos temporadas en las filas de UCAM Murcia.

Por parte del Madrid, una de sus muchas figuras a tener en cuenta en esta semifinal que se presiente apasionante será el ala-pívot Anthony Randolph, flamante campeón de Europa con Eslovenia junto al joven y renqueante Doncic.

JAYCEE CARROLL: "VA A SER UN PARTIDO MUY COMPLICADO"

El veterano escolta norteamericano Jaycee Carroll, ex jugador del Herbalife Gran Canaria que a sus 34 años cumple su séptima temporada en el Real Madrid, ha declarado este jueves en rueda de prensa que el rival isleño "es el campeón de la Supercopa y debemos respetarlo", y prevé un encuentro que será "complicado y duro".

"Va a ser un partido muy complicado y muy duro, porque sabemos que el Gran Canaria es el campeón del año pasado y tenemos que respetarles, porque sabemos que, como digo, será un encuentro muy difícil", ha asegurado.

"Es complicado superar la baja de jugadores como ellos, porque son muy buenos y nos ayudarían muchísimo. Vamos a ver qué tal responde Luka (Doncic), ya que no sé cómo se encuentra ahora mismo, y nos apena mucho lo que le ha pasado a Llull", ha reconocido.

"A lo mejor juego de base -se ríe-. Hace mucho tiempo que no juego de 1, y tenemos otras opciones en el equipo para poder hacerlo. Yo voy a seguir haciendo mi trabajo, corriendo como escolta", ha revelado.

PABLO LASO: "SERGIO LLULL VA A VOLVER Y VA A VOLVER MÁS FUERTE"

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, quien da casi por hecha su renovación con el club, ha dejado clara la importancia de Llull para el equipo, pero no cree que deba cundir el pánico. "Sergio Llull no se ha muerto, se ha lesionado, cosas que pasan cuando eres deportista. Sergio Llull va a volver y va a volver más fuerte", ha declarado.

"Le perdemos durante varios meses y todo el mundo sabe lo importante que es dentro de este equipo. Pero creo que tenemos muy buenos jugadores en esa posición", ha comentado Felipe Reyes, quien por cierto no ha querido dejar claro cuándo se retirará de la selección después de renunciar al Europeo.

VALENCIA Y UNICAJA LA OTRA SEMIFINAL

Unicaja y Valencia Basket reeditarán mañana en la primera semifinal de la Supercopa la final de la Eurocopa que disputaron ambos equipos la pasada temporada y que terminó ganando el conjunto cajista.

Además, se medirán los campeones de Liga y el de la Eurocopa en el septuagésimo segundo enfrentamiento entre ambos con 37 victorias para los valencianos y 34 para los malagueños. De estos 71 partidos, 53 se disputaron en la Liga regular y los otros 18, en la fase por el título, aunque nunca en un cruce de la Supercopa.

El Unicaja ha disputado cuatro ediciones de la Supercopa y nunca alzó el título: en Málaga en 2004, donde acabó en tercer lugar; en Granada en 2005, en cuarto; y en 2006 y 2015 también en el Martín Carpena y con idéntico resultado de segundo, ante el Tau Cerámica y el Barcelona, respectivamente.

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, podrá contar con toda la plantilla tras la incorporación última del escolta serbio Dragan Milosavljevic, uno de los fichajes para esta temporada junto con el escolta finlandés Sasu Salin, los pívots Giorgi Shermadini y James Augustine; y el base estadounidense Ray McCallum.