Comienza el último trámite para España

  • Del Bosque inicia sus pruebas con Nacho y Alcácer en un posible once
  • Morata: "Estoy bastante mejor y contento de estar con España"

La selección española inició su último trámite para sellar su clasificación a la Eurocopa de Francia y se concentró esta mañana, con la ausencia de última hora de Sergio Ramos por lesión, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para preparar los partidos ante Luxemburgo y Ucrania.

Luxemburgo y Ucrania esperan en los próximos siete días a los hombres de Vicente del Bosque. Con seis puntos en juego en su grupo, el C, y a cinco de distancia de los ucranianos, que ocupan la tercera plaza, un buen marcador ante Luxemburgo el viernes en Logroño servirá a España para lograr su pase a la Eurocopa.

SIN RAMOS

Del Bosque citó a todos sus jugadores en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y todos fueron llegando poco a poco hasta completar una nómina de nombres que, de nuevo, hoy se ha visto mermada con la noticia de la ausencia de Sergio Ramos.

El defensa del Real Madrid jugó infiltrado el duelo que disputó la pasada jornada de Liga ante el Atlético de Madrid y, antes de concentrarse con España, ya avisó de que su presencia para los partidos ante Ucrania y Luxemburgo iba a ser complicada.

"Vengo para que me revisen y vean. Acabé muy fastidiado y muy dolorido. Jugué infiltrado y prácticamente vengo para ver a ver si puedo seguir o no. La verdad es que estoy bastante fastidiado", declaró.

Sus palabras se cumplieron poco después. Ramos fue examinado y los servicios médicos de la selección española decidieron que no estaba bien para afrontar los próximos compromisos de España. Entonces, Vicente Del Bosque llamó a su compañero del Real Madrid Nacho Fernández.

DE GEA Y CASILLAS, EN LOS FOCOS

Esa fue una de las noticias de la jornada, pero los principales focos se los llevaron el portero del Manchester United David de Gea y el del Oporto, Iker Casillas, que coincidieron en la entrada de la concentración. Ambos entraron juntos, justo cuando Sergio Ramos hablaba con la prensa y la imagen pasó casi desapercibida.

Los nuevos fueron los más puntuales. Xabier Etxeita, Mario Gaspar y Mikel San José fueron los más madrugadores. Los tres sustituyeron ayer a los lesionados Bruno Soriano, Iñigo Martínez y Dani Carvajal y entraron los primeros en las instalaciones donde esta tarde completarán su primer entrenamiento Vicente Del Bosque.

El más sonriente fue el rojiblanco Juanfran Torres, que la pasada noche fue padre por segunda vez. El lateral del Atlético de Madrid llegó a la concentración entre felicitaciones y se puso a las órdenes de Vicente Del Bosque sin problemas.

Uno a uno, los 23 jugadores de la selección española se fueron poniendo a las órdenes de su entrenador y el último en llegar fue el centrocampista del Chelsea Cesc Fábregas, que cerró el paseo de futbolistas que entraron en la residencia de la "Roja". El viernes, todos intentarán ganar a Luxemburgo en el estadio de Las Gaunas del Logroñés. Allí, con una victoria, podrían sellar el pase para la Eurocopa.

MORATA: "ESTOY BASTANTE MEJOR Y CONTENTO DE ESTAR CON ESPAÑA"

Álvaro Morata, delantero de la selección española de fútbol, aseguró que esta "mucho mejor" de la lesión que sufrió a principio de temporada con el Juventus italiano y declaró que está contento de volver a jugar con España a las órdenes de Vicente Del Bosque.

Morata ha vuelto con fuerza después de superar sus dolencias físicas. Pese a que su club no atraviesa su mejor momento, el exjugador del Real Madrid brilla con luz propia en Italia a base de goles. Por eso, fue convocado por Del Bosque y mostró su alegría por ello.

"La otra vez estaba sin mucho ritmo. Me pasó lo mismo que el año pasado, no pude hacer una pretemporada completa. Ahora estoy bastante mejor y estoy muy contento de estar con España", destacó. "No hemos empezado (el Juventus) de la mejor manera posible. Ahora estamos mejor. En la Liga tenemos que volver a ganar, como lo hacemos siempre. Poco a poco el equipo va jugando mucho mejor y estoy contento", agregó.

Además, declaró "estar feliz" por haber vuelto a marcar goles. El último, lo consiguió el fin de semana pasado: "Si ganamos y meto goles, mejor. Después de una lesión, empezar a meter goles, pues estoy feliz", señaló.

Asimismo, habló sobre la presión que el público ejerce sobre la selección española, que siempre quiere que consiga buenos resultados: "la gente está habituada a que la selección gane. Es difícil, todos quieren ganar a España y tenemos que darlo todo para ganar", comentó.

"Creo que en esta selección hay muchos jugadores que llevamos poco tiempo aquí. Pero se sigue teniendo la misma ilusión por ganar y el mismo espíritu", concluyó.

NOLITO: "CUANDO SE PITA A UN JUGADOR, SE PITA A TODA LA SELECCIÓN"

Xabier Etxeita y Miguel Agudo 'Nolito', los dos internacionales que hablaron hen rueda de prensa en la concentración de España en La Ciudad del Fútbol, pidieron apoyo para Gerard Piqué y que se acaben en Logroño, donde la Roja juega el viernes ante Luxemburgo, los silbidos contra el central catalán.

La campaña lanzada por Twitter para que no se repita la desagradable situación vivida en los dos últimos encuentros de españa de local, en León y Oviedo, tuvo su continuidad en las declaraciones de compañeros de Piqué.

"Es un jugador que ha demostrado en todos los partidos que ha jugado con la selección que está comprometido, ha dado un grandísimo nivel y se ven los resultados. Todos los jugadores que estamos aquí, estamos comprometidos. Habría que aplaudirle en todos los campos", aseguró Exteita.

En la misma línea, aunque respetuoso con el público, se mostró Nolito. "Si pitas a un jugador de la selección pitas a todos los jugadores. Ojalá no le piten aunque luego está en el público, que es libre y supongo que hará lo que piense", dijo.

ETXEITA NO ESPERA SER CONVOCADO

Xabier Etxeita, central del Athletic de Bilbao, no ocultó su sorpresa por la llamada de Vicente del Bosque para la selección española, confesó que no la esperaba y se mostró feliz por ver en ella "un reconocimiento" a su trabajo de años de profesional.

"Para mí fue una sorpresa, no me esperaba esta convocatoria", aseguró Etxeita en sus primeras palabras en rueda de prensa como internacional absoluto. "Estoy muy contento porque se agradece la confianza que el míster ha depositado en mí. Es un reconocimiento a mi trabajo, estoy feliz de compartir esta semana de concentración".

Exteita estaba "tranquilamente en casa" cuando recibió la llamada y se enteró que debía viajar a Madrid para concentrarse con la selección española. "No me esperaba para nada la llamada, la recibí con mucha ilusión y ganas. Es un reconocimiento al trabajo duro y largo, que me llega con 27 años. He tenido que pasar mucho".