Coma: "Cuanto más dura sea la carrera mucho mejor"

"No tengo duda de que mi rival directo será Joan Barreda"

Marc Coma

deportes

| 16.12.2014 - 13:49 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

"Quien crea que al no estar Cyril Despres la cosa será más fácil, está muy equivocado. Uno de los factores más importantes de la carrera esta temporada será la altura así que a lo largo de la pretemporada ya hemos estado utilizando la cámara hipobárica. Para mí, cuanto más dura sea la carrera, mucho mejor", manifestó en declaraciones facilitadas por AMV recogidas por Europa Press.

En este sentido, afirmó que espera un Dakar "difícil". "El ritmo, lógicamente, será muy alto. Los competidores saldrán a atacar desde el primer día. Nosotros tendremos que saber gestionar la carrera de la mejor manera posible y aprovechar cuando nos llegue el momento para atacar. Sobre todo, la clave será interpretar este momento", ahondó.

DOS ETAPAS MARATÓN

Coma cree que la segunda semana, con dos etapas maratón, con Bolivia y con la altitud, será uno de los puntos clave de la carrera. "Debemos estar muy atentos al desarrollo de la carrera. Siempre existen aspectos mejorables en cuanto a uno mismo y también referente a la mecánica de la moto pero nosotros nunca hemos dejado de mejorar y esperamos seguir así por mucho tiempo", señaló.

Respecto a su preparación, el de Avià remarcó que el programa físico y de entrenamiento ya está realizado y que, ahora, se centra en la preparación táctica de la carrera. "Vamos a destinar algún día a estudiar bien las etapas, el recorrido y también a preparar, sobre todo, el material, para que cuando estemos en el día a día del rally, con la carrera ya en marcha, requiera el mínimo tiempo posible, sea un poco más fácil y nos consuma la menor energía posible", apuntó.

"Llegar a estas alturas con cuatro Dakar en el bolsillo y seis Campeonatos del Mundo no lo hubiera imaginado ni en los mejores de mis sueños. De todas formas, los números a mí no me aportan absolutamente nada. Cuando realmente disfruto es cuando estoy encima de la moto. Esas sensaciones son inexplicables y no han variado ni un ápice de la primera vez que me subí a una moto. La carrera nos está llamando y la encaramos con la misma pasión de siempre y con ansias de mejora", reiteró el catalán.