Colom, al Estudiantes, y Cabezas, al Fuenlabrada

  • Cabezas: "Voy a Fuenlabrada con mucha hambre de trabajar"
Quino Colom
Quino Colom |Telemadrid

El Asefa Estudiantes ha anunciado el fichaje por dos temporadas del base andorrano Quino Colom, procedente del Baloncesto Fuenlabrada, por lo que se convierte así en la primera incorporación estival del conjunto estudiantil.

"Estoy ilusionado y muy contento por pertenecer a un club del calibre de Estudiantes, un histórico. Tengo muchas ganas de empezar" ha manifestado Quino Colom en una entrevista realizada para la radio oficial del club.

Colom se formó en la cantera del River Andorra y fue internacional en categorías inferiores con España. También jugó con la selección absoluta "B" en 2012.

Para el técnico de Estudiantes, Txus Vidorreta, "Colom mezcla de juventud y experiencia". "Puede ser un base de referencia para el 'Estu' y la liga Endesa. Hará una buena pareja con Jaime Fernández", señaló.

"Creemos que está en el momento idóneo para dar un paso adelante, asumir responsabilidades en el Estu y aprovechar esta oportunidad de convertirse en un base de referencia tanto para el club como para la liga Endesa", explicó el técnico vizcaíno.

CABEZAS: "VOY AL FUENLABRADA CON MUCHA HAMBRE DE TRABAJAR"

El nuevo base del Baloncesto Fuenlabrada, Carlos Cabezas, tiene claro que tras una temporada "dura a nivel personal", llega a su nuevo equipo "con mucha hambre de trabajar" y donde tiene esperanzas de que le ayude su reencuentro con Chus Mateo.

"Tras una temporada dura a nivel personal, el cariño y la ilusión en el proyecto que he notado desde el primer momento de la gente de Fuenlabrada, primero de Ferran López y luego de Chus Mateo, me ha hecho valorar especialmente la propuesta del 'Fuenla' sobre otras que me habían llegado", confiesa Cabezas en una entrevista a la web de su nuevo equipo.

El director de juego recuerda que el Fernando Martín "siempre ha sido un campo difícil" y que la afición está "volcada" y "arropa" al conjunto del sur de Madrid. "Tengo la imagen de equipos peleones, difíciles de superar, que siempre mantienen un nivel competitivo", remarca.

Además, Cabezas va a coincidir con Chus Mateo, una persona que le ha "marcado como entrenador" en su paso por Unicaja y la selección española, aunque será la primera vez que le tendrá como primer técnico. "Esta será la primera ocasión en la que sea mi entrenador jefe. Hemos estado juntos en algunos de los mayores éxitos de mi carrera: cuando ganamos la Liga ACB, la Copa del Rey o el Eurobasket de 2009. Siempre he tenido muy en cuenta lo que me ha transmitido", asegura.