Colmenar Viejo, sede del del Mundial de Clubes Sub-17 de la Comunidad

MundialJuvenilpda
MundialJuvenilpda |Archivo

El alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Angel Santamaría, y el exjugador del Real Madrid Manolo Sanchís han firmado este lunes el convenio para la celebración en la localidad del IX Mundial de Clubes Sub-17 'Comunidad de Madrid', según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

El Mundial se disputará del 27 de mayo al 2 de junio en el Campo de Fútbol Municipal 'Alberto Ruiz' (C/ Jara, s/n), como sede principal, y sus encuentros en el municipio serán retransmitidos por TVE a través de su canal Teledeporte.

El regidor colmenareño ha explicado que para la localidad "es un honor volver a ser la sede principal de este campeonato que, año tras año, reúne a las canteras de algunos de los mejores equipos de fútbol del mundo".

"El año pasado, multitud de vecinos acudieron a los partidos para disfrutar en vivo de los encuentros entre estas jóvenes promesas que en un futuro puede que veamos en las primeras plantillas de los grandes clubes", ha añadido.

SANCHÍS: "SON UNAS MAGNÍFICAS INSTALACIONES"

Por su parte, Manolo Sanchís ha resaltado las "magníficas" instalaciones en las que se juega el campeonato y el apoyo que les brinda el Ayuntamiento para celebrarlo, "algo que contribuyó al éxito del año pasado" y que confía que se repita en esta edición. "El objetivo del Mundial es promocionar a las jóvenes promesas del fútbol nacional e internacional pero también que los aficionados colmenareños disfruten de los partidos", ha apuntado.

Tras ocho ediciones, este Mundial se ha convertido en referente de las categorías juveniles del fútbol internacional, "con vencedores de gran prestigio que avalan su nivel" (en 2005 y 2006 lo ganó el argentino Boca Juniors; en 2007 y 2008 el brasileño Sao Paulo FC; en 2009 el Real Madrid CF; en 2010 y 2011 el brasileño SC Corinthians Paulista y en 2012 el Atlético de Madrid) y por el que han pasado jugadores como Emilio Insua (Liverpool FC), Sergio Busquets (FC Barcelona), Giovanni dos Santos (Tottenham) o Bruno (Bayer de Múnich).

La IX Edición del Mundial de Clubes Sub-17 'Comunidad de Madrid' reúne a cuatro equipos españoles, el Real Madrid CF, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Málaga CF; uno brasileño, el SC Corinthians; uno peruano, el C Sporting Cristal; uno argentino, el CA River Plate; y uno italiano, el UC Sampdoria.

El Grupo 1 lo conformarán el FC Barcelona, Atlético de Madrid, C Sporting Cristal y el SC Corinthians. El Grupo 2 está integrado por el Real Madrid CF; CA River Plate; UC Sampdoria y el Málaga CF.