Coke: "Hemos ganado gracias al equipo humano que tenemos"

Gameiro: "Ha sido una noche mágica"

Escudero: "Queríamos esta Europa League más que nadie y hemos salido a por ella"

Soria: "Ante las adversidades nos hemos sabido sobreponer"

Carriço: "Antonio Puerta nos ha ayudado desde arriba"

Coke

deportes

| 18.05.2016 - 23:20 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El jugador del Sevilla Jorge Andújar 'Coke' afirmó que la Europa League que han conquistado ante el Liverpool ha sido "gracias al equipo humano" que tienen y "a toda la gente que trabaja" con ellos, subrayando que el hecho de que haya sido nombrado MVP de la final no le importa porque lo importante es que han ganado su quinto, y tercer consecutivo, título.

"Es una sensación muy difícil de explicar. Hemos ganado gracias al equipo humano que tenemos y a toda la gente que trabaja con nosotros. Gracias a todos los que han venido y se han gastado el dinero y a toda la gente que mata por el Sevilla", dijo Coke.

Finalmente, Coke Andújar declaró que el "premio" de MVP de la final le "da lo mismo" y que lo "importante" es que han ganado y ha sido una "temporada de la hostia". "Parece que es fácil, pero hemos sufrido mucho todos los días currando. Cambiamos muchos jugadores y el inicio fue complicado", indicó.

GAMEIRO: "HA SIDO UNA NOCHE MÁGICA"

El jugador del Sevilla Kevin Gameiro se mostró "muy contento" y destacó que fue una "noche mágica" después de haber remontado el tanto inicial de Sturridge.

"El hombre del partido ha sido Coke, que ha marcado dos goles", dijo el ariete francés, "muy feliz" por haber ganado un nuevo título. "Marcar un gol en una final para este club es magnífico. Entramos en la historia del fútbol", añadió el galo. "Hemos despertado bien tras el gol del Liverpool. La reacción ha sido muy buena. No podemos estar más contentos, ha sido una noche mágica", finalizó el '9' del Sevilla.

ESCUDERO: "QUERÍAMOS ESTA EUROPA LEAGUE MÁS QUE NADIE"

El jugador del Sevilla Sergio Escudero afirmó que querían la Europa League "más que nadie" y que por eso han salido "a por ella" al césped del St.Jakob Park, subrayando que "hoy es el día más feliz" de su vida y que espera que sea su "primera" medalla de muchas.

"Emery nos dijo (tras el descanso) que teníamos que salir más fuertes. Sabíamos que queríamos esta Europa League más que nadie y hemos salido a por ella. Este equipo cada día se supera y hoy lo ha vuelto a demostrar", dijo Escudero.

Además, el defensa manifestó que es un "día muy especial" para él porque han vuelto a ser "campeones". "Llegar a una final como esta no se consigue todos los días. El Sevilla por suerte ha llegado tres veces consecutivas y ha ganado las tres. Es el día más feliz de toda mi vida", apuntó.

SORIA: "ANTE LAS ADVERSIDADES NOS HEMOS SABIDO SOBREPONER"

El portero del Sevilla FC, David Soria, ha afirmado que la conquista de la tercera Europa League consecutiva conseguida este miércoles ha sido un logro que "ni en sueños" se imaginaba, después de depararse una remontada que puso de manifiesto que el equipo puede sobreponerse "ante las adversidades".

El guardameta obtuvo su primer gran éxito con el primer equipo, ya que de un año a otro ha pasado de formar parte del filial a ser protagonista como titular en una final europea. "Yo no sé lo que tenemos con la Europa League. Lo hemos hecho por todos los que han venido y por los que no han podido estar y ahora nos toca disfrutar y prepararnos para la final del domingo", declaró, en plena fiesta.

CARRIÇAO: "ANTONIO PUERTA NOS HA AYUDADO DESDE ARRIBA"

El defensa portugués del Sevilla Daniel Carriço afirmó que el conjunto hispalense no podría haber conseguido el título sin la ayuda de Antonio Puerta, quien les ha "estado ayudando desde arriba". "Es complicado explicar con palabras lo que es nuestro equipo, ni lo que siento ahora. Hemos ganado este título durante tres temporadas consecutivas: la Liga Europa es nuestra competición", dijo un emocionado Carriço.

"En la segunda parte sentimos un poder especial, una fuerza grande que nos empujó. Como siempre, hemos tenido la ayuda de Antonio Puerta, que nos ha empujado desde ahí arriba", añadió en referencia al exjugador sevillista, fallecido el 28 de agosto de 2007, dos días después de sufrir una parada cardiorrespiratoria durante un partido de Liga contra el Getafe.

El internacional luso, de 27 años, elogió, además, la charla de su entrenador, Unai Emery: "El Liverpool hizo una muy buena primera parte, pero en el descanso el técnico nos dijo que cambiáramos el partido, que confiáramos en nosotros", comentó.

"Marcar tan temprano en la segunda parte nos ayudó mucho, e hicimos unos grandes segundos 45 minutos, en los que el Liverpool no tuvo nada que hacer", agregó el antiguo jugador de Sporting, Olhanense, AEL Limassol y Reading. "La temporada que viene estaremos en la Champions League y se nos presenta un nuevo desafío, que, sin duda, será muy difícil. Pero ahora es el momento de celebrar este título", afirmó Carriço.