Clijsters y Zvonareva jugarán la final del US Open

deportes

| 11.09.2010 - 13:44 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La tenista belga Kim Clijsters ha derrotado este viernes a la estadounidense Venus Williams en las semifinales del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada y se medirá a la rusa Vera Zvonareva en la final del certamen femenino.

La belga, favorita número dos del cuadro, continúa en el camino de revalidar el título que ya cosechó el pasado curso. Clijsters, que perdió el primer set (4-6), se apuntó los dos siguientes (7-6(2) y 6-4) para solventar su presencia en la final del sábado.

La de Bilzen, que ya cuenta con dos entorchados en Flushing Meadows, fue de menos a más y se apoyó en su paralelo para ventilar a la mayor de las Williams. La norteamericana, que ya ganó en Nueva York en 2000 y 2001, no tuvo respuesta en los mejores momentos de su oponente.

De esta forma, Clijsters luchará en la final ante Zvonareva, que se deshizo en la primera semifinal del torneo de la gran favorita, la danesa Caroline Wozniacki. La belga, quien sorprendió el pasado curso con su triunfo, se consolida sobremanera en el circuito tras su regreso a las pistas el 26 de marzo de 2009.